La reseña innecesaria de Avatar

Ayer tuve la oportunidad de ver Avatar en 3D y estas son mis impresiones. Así que después de mas de 10 años de su ultima película (esa cosa insufrible llamada Titanic) ¿que nos trae James Cameron en esta ocasión? Avatar, que si han estado pendientes a todo ese hype, tal vez habrán escuchado o leído que la nueva película de Cameron es como Danza con lobos o Pocahontas… pero con gatos azules de 4 metros. Y es verdad. Y por ahí empezare. El problema con Avatar, («la película que cambiara la forma en que vemos el cine» según todos los promos) es que tiene mucho material reciclado de todas las películas de Cameron. ¿Mechas como los de Aliens? los tienes, ¿Helicópteros que recuerdan a los de Terminator? también, ¿La sensación de que los militares son los descerebrados, malos, ojetes y culeros, y los científicos son los buenos, inteligentes y mas preparados para cualquier tarea? por supuesto. ¿Sigourney Wever? También ¿porque no? Así es, el problema de Avatar es que hemos visto esta película antes.

Sabia que lo habia visto antes

Lo que es mas Pandora, ese mundo «nuevo» al que nos lleva Cameron, la verdad es que no es nuevo del todo, simplemente es una versión alucinógena (y mas peligrosa) de nuestro planeta, el momento en lo que todo brilla por la noche simplemente es demasiado. De hecho hemos visto Pandora en casi todas las portadas de Yes.

Es cierto James Cameron utiliza esta pelicula para su metafora de que los humanos somos unos culeros hijos de puta que le estamos rompiendo toda la madre a nuestro planeta, pero ¿por que no hacer de Pandora un lugar verdaderamente diferente a la tierra?
Así que usted lector se preguntara ¿es Avatar una película mala? pues… no. ¿Es un bodrio de proporciones épicas, como el Episodio I de Star Wars? mucho menos. Entonces ¿es LA película que va a cambiar la forma de ver el cine? tampoco. Yo creo que mas bien cambiara la forma en que hacen las peliculas.
Pero dejando de lado un poco de esto, Avatar es una película bella por donde se le mire y esta llena de detalles, James Cameron en verdad puso todo su intelecto, su ingenio y pasión en este trabajo. ¿como lo se? porque simplemente se nota. En Avatar tenemos la historia de amor, de traición, de redención y como no, una putiza climática que hace ver a Michael Bay como el mediocre e inepto director que es. Ademas los Na’vi, por momentos, se ven increíblemente reales. Asi que ¿vale la pena ver Avatar? si nunca has visto una película en 3D bien vale la pena verla, pero si no te interesa tanto creo que verla en una sala de cine normal es mas que suficiente.
Se los pondre así de fácil hace unos cuantos años, una película llamada ESDLA: El Retorno del Rey me hizo succionar (ponga su chiste cunilingual aquí) el aire de la sala (dudo que solo a mi), Avatar no estuvo ni cerca de provocarme la misma sensación.


11 comentarios

  1. quien eres tu para decir que la pelicula es hipye, tu eres tonto,la pelicula acostado un monton de horas de trabajo y mucho dinero, es una obra maestra, ademas james cameron tiene razon el ser humano es un hijo de puta que esta destruyendo su propio planeta.
    la pelicula es genial en todos sus aspectos:argumento,musica,el coloridoy la forma en el que estan hechos los personajes y el paisaje.
    asi que la proxima vez que lea que dices que esta pelicula es un bodrio,te vas a enterar.
    adios,jilipollas

    Me gusta

    • ¿yo soy el tonto? la película A COSTADO un montón de horas de trabajo y mucho dinero, eso no lo dudo, pero por ejemplo, el Episodio I de Star Wars también costo mucho dinero y horas de trabajo y eso no le quita que sea una gran pila de mierda. Por otra parte te concedo que la película es genial en la música y el diseño de producción (así se llama eso que dijiste colorido y paisaje, para que lo sepas). El problema numero uno radica de hecho en el argumento, el guión esta lleno de hoyos. Por ejemplo explicame algo, tu que si te atreves a decirme tonto, si están en el año 2154 ¿porqué Jake Sully tiene una silla de ruedas, que tiene que ser operada con sus manos? digo es el año 2009 y Stephen Hawking controla su silla de ruedas con el aliento. Otra cosa ¿se menciona para que sirve el Obnantonium el mineral que van a extraer a Pandora?. Si, es cierto se menciona que hay un problema energético, pero en ningún momento se nos menciona para exactamente que sirve este mineral, por lo que le resta validez al argumento de que el mineral es valiosisimo y vale la pena ir hasta Pandora para extraerlo. Otra cosa, ¿porqué hacer de los Na’vi una especie de mayas o algo así? ¿porque Cameron no dio el paso siguiente y tecnologizo a los Na’vi?, para que el mensaje fuera mas directo, ósea no necesitas actuar, vestirte como indígena para adorar y querer a la naturaleza, puedes tener tecnología y cuidar tu entorno natural. Así podría seguir pero bueeh… no le pido a una persona como tu que use su criterio. De todas maneras gracias por comentar.

      Me gusta

    • Por cierto esos son solo algunos detalles de lo mal que esta el guión de Avatar, si quieras mas no dudes en pedirlos. Por cierto, la película, por lo menos en el argumento es un bodrio. Aquí no amenaces a nadie.

      Me gusta

  2. Que tal Esaú! Pues realmente concuerdo contigo en ciertos aspectos, y ademas me lamento haber gastado 30 varitos mas para verla en 3D. Creo que el argumento tiene varios hoyos y que además la trama es la típica del espionaje (excluyendo a la saga de James Bond). No puedo negar que los paisajes, la musica y los vehículos rifan pero la verdad para el año que dices realmente como que no se planto tan bien. ¿Dónde quedarían los robots? ¿Qué paso con la inteligencia artificial?

    Lo que si es un buen mensaje para cuidar la naturaleza, eso que ni que.

    Por cierto decidí con este año iniciar un blog a ver que tal sale xD: http://tochoude.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. el lo mejor de lo mejor esta peli.osea obio,los efectos todo,todo,todo.espero que hagan la segunda parte y que sea igual de buenisima que la primera.y les recomiendo a los que no la han visto que vallan el día miercoles cuesta 1000 pesos la entrada.chaooo.

    Me gusta

  4. que onda primo siempre me da weba leer tu blog, pero como es domingo y hay frio XD, pos pase a leerlo un rato. Y si me parecio una buena peli sobretodo por el msj de la naturaleza, ya sabes tiene uno que adentrarse a eso cuando tienes una novia biòloga jaja, y pos algo que note como tu comentas es que te traìan a la mente otras pelìculas, hay una parte al principio cuando ese wey se va adentrar a esa tribu y primero lo persigue el tigre negro ese que lo lleva al final de la selva y se tira desde lo alto y me recordò exactamente la escena de apocaliptico donde igual persiguen al wey y al final se tira el wey y hay un efecto de camara lenta, bueno eso me recordo, igual otra cosa que me cagò fue cuando en esa misma escena cuando èl sale del rìo y empieza a sacarle punta a un palo y luego saca sus cerillos para encenderlo…¿no ya se habian mojado? no sè si estè mal, de igual manera me parecio la parte cuando se iba cayendo ese àrbol enooooorme y toda la gente abajo, en seguida me trajo a la mente la parte del hundimiento de titanic, FUE LA MISSSMA!!! y ahora que me entero en que dices que es el mismo director tengo mas argumentos jaja bueno en fin, comentalo =)

    Me gusta

    • jajaja primo, gracias por aclarar lo de los fósforos, no recordada bien, si habían puesto esa pendejada, no puede ser que en el año 2154 no tengan encendedores. Como ya dije, el guion es una caca. Ojala y no dejen que James Cameron escriba el guion de la segunda parte.

      Me gusta

Deja un comentario