CODA

Creanlo o no la muerte de Steve Jobs me tomo por sorpresa, me entere hasta hoy al rededor de las 9 de la mañana, muy tarde para los estándares de los “tiempos modernos” en los que vivimos. Estaba sentando frente a mi iMac.

La muerte de una persona, porque hay que recordar que Steve Jobs era una persona por mucho que lo endiosemos, siempre es un acontecimiento, una mezcla de tristeza, melancolia y ¿porque no? felicidad. Este post no tratara sobre la historia de Steve Jobs, de sus logros, de sus obsesiones o de sus desaciertos, (para eso tienen otras cientos de personas mejor preparadas que yo y a la Wikipedia) ni tampoco intentara explicar por que sus consumidores (y me incluyo) lo admiramos, algunos de manera fanatica (para eso está el maravilloso post del genial Ruy X.)

Lo unico que quiero expresar en este post, es que espero que el buen Steve y sobre todo su familia hayan pasado sus últimos dias, felices, sin dolor y acompañado de sus mas íntimos y cercanos amigos.

Si llamenme iWhore si quieren, pero teniendo familiares padeciendo (muriendo) de este mal, se lo que es tener que ver a esta persona pálida, con los ojos hundidos, delgado y falto de fuerzas, y ademas decirle que no hay problema, que todo esta bien y dedicarle una sonrisa, como si no notaras su mal estado, como si no pasara nada. Desgraciadamente la vida es así, esas cosas pasan, esas cosas nos pasan.

Pero no me malintepreten y crean que estoy triste y destrozado por una figura distante, la cual solo conocí en cada de sus Keynotes, cuando sacaba una Macbook de un sobre manila. El pedo con el Sr. Jobs es que (parafraseando de nuevo a Ruy Xoconostle) su gran influencia en lo que hacemos, en como nos entretenemos, en como escuchamos musica y sobre todo en como utilizamos la tecnologia es difícil de medir debido a su envolvimiento en todos los rubros imaginables, pese a quien le pese, muchos aspectos que consideramos comunes de nuestra vida diaria se lo debemos a Jobs.

Su muerte deja un gran vacío, sin duda, pero afortunadamente después de él vendrán otros muchos innovadores, siguiendo sus pasos, no solo dentro de Apple, donde dejó un equipo mas que capaz y que ama dicha compañia, si no otros muchos que están avidos de seguir los pasos de un genio que nos lego alguna de las ideas mas locas que hayamos visto. Y aunque estos inovadores que vengan nunca logren llenar sus zapatos sabemos que muy probablemente el individuo del que tomen inspiración, sera aquel que jamas cambio unos jeans, unos tenis y un sweater con cuello de tortuga.

Fanboys de Apple no estén tristes y celebren la vida, los logros y los productos que nos dejo en vida el buen Steve. Definitivamente se le extrañara al Sr. Jobs de eso no hay duda, pero si creen en algo, piensen que Steve Jobs esta en un lugar mejor, porque lo unico que yo puedo pensar en este momento es: Puto cancer pancreatico.

Reservado

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. muy buen post mi estimado Esau, de todo lo que tenido la oportunidad de leer sobre la muerte de Steve, este es un tanto diferente, puesto que hablas del desafortunado (o afortunado segun la perspectiva) suceso, este es mas humanitario.
    y asi es lastima que se va un genio tecnologico que nos heredo un sin fin de herramientas para trabajar, divertirnos, etc, pero como bie has dicho, mucha gente sigue sus pasos y dejo una escuela de su filosofia de vida (connecting the dots, conferencia en la unversidad de Stanford)
    felicidades Esau! buen post

    Me gusta

    • Gracias por el comment dude, que bueno que te gusto y espero que te des unas vueltas por todo lo que escrito en este tu blog de confianza, igual si te gustaria leer sobre algun tema no dudes en decirme y pues ya udeitie el post para ver si le das otra leida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: