I Just Want To Celebrate

Hace unos dias escuche en Milenio Televisión una declaración del presidente, durante un discurso que celebra la Gesta heroica de los Niños Héroes, que por cierto creer en ellos es mas un acto de fe. El presidente dijo, palabras mas, palabras menos: “Este es un país que esta en construcción”. No puedo estar mas de acuerdo con el. Triste pero cierto, un país que hoy celebrara el aniversario numero doscientos de su independencia aun esta en vías de construcción, de crecimiento, de desarrollo pues. Recuerden que el termino “tercer mundo” ya no existe. México desde hace 40 años es un país en vías de desarrollo. Pero esto no me molesta para nada. Que mucha gente de fuera (y de dentro) vea a México como un país de tercera, bueno, no me mal interpreten claro que me molesta, pero esta no es la razón por la que escribo esto. La razón por la que escribo esto puede ser descrita en una palabra (o dos según como lo vean): Reynosafollow. Este Hashtag de Twitter es una de las cosas mas surreales que he tenido la oportunidad de leer. Imaginen una ciudad donde tienes que pensarlo muy bien antes de salir de tu casa , donde es imperativo no salir de noche, donde en cualquier momento puede tocarte un plomazo, donde los narcos cierran avenidas a placer, como los amos y señores de la ciudad. ¿Bastante jodido verdad?

Ahora imagina que no puedes siquiera pensar en denunciar, porque el mentado estado de derecho a venido a valer 3 kilómetros de verga en esa ciudad. Pero vamos, no nos engañemos, Reynosa es solo una de las ciudades que ahora mismo se encuentra sitiada. En Ciudad Juarez por ejemplo, no habrá conmemoración cívica del Bicentenario por el terrible ambiente de violencia que se vive en esa ciudad… aunque yo creo que lo suspendieron porque no hay absolutamente nada que celebrar. Leer twits como “no hagan de caso de rumores pero si salen ala calle ponganse bien truchas. cuando oigan puuum!!.todos pecho tierra!!” o “nada es seguro revisa noticias aqui y en milenio por algun blockeo (sic) a donde vayas a ir” es casi de broma, demasiado increíble para ser verdad ¿qué putas hacia esa gente antes del Twitter para salir a la calle?.

necesitamos un ejercito conformado por puros "Dannys Trejos"

Tampoco se engañen, gente de la península, al pensar que “esos pinche narcos solo se matan en el norte del país”, lo mas triste es que si se sigue como hasta ahora, las extorsiones, los secuestros, los asesinatos y los levantones llegaran tarde o temprano a nuestra, hasta ahora, bastante tranquila península. Pero ¿que esta haciendo el gobierno para evitar que cosas como estas se extiendan en toda la república? No diré que nada, el gobierno esta intentando erradicar a punta de balazos a los narcos, y somos la mayoría de los mexicanos los que queremos que esta batalla termine con los “malos” perdiendo, ¿a poco no? Desgraciadamente equivocaciones por parte de los militares y la corrupción que prevalece en las mas altas esferas gubernamentales hace esto un trabajo difícil y doloroso, especialmente para las familias que han perdido a sus hijos, padres o madres en el fuego cruzado, incluso nos hace preguntarnos ¿quienes son realmente los “malos”? Así que, si México aun es un país en construcción, no es por que los franceses invadieron alguna vez el territorio o porque los Estadounidenses nos quitaron la mitad de nuestro país. Claro que no, nuestro país esta en construcción porque ciertas lacras, un puñado de lo peor del país lo destruyen desde dentro. Ahora bien, si el gobierno ya intento la solución violenta ¿porque no intentar ahora la solución pacifica? Después de todo este no es un problema que se derive de los narcos, que en su malevolencia tratan de matar a nuestros pobres niños y adolescentes con su cocaína y heroína, el problema es (aunque suene a cliché) que la gente busca el producto de los narcos, mientras haya un mercado aquí y en Estado Unidos, no importan a cuantas “Barbis” atrapen de seguro una “Bratz” tomara su lugar, como bien expuso el Sr. Aleko aquí, un ciudadano que vive esto cada pinche día.

Ahora que consuelo nos queda, cuando hasta el Presidente teme por su vida. Y como chingados no va a temer por su vida, si México es todo, menos un país seguro, y claro de los demás problemas del país mejor no escribo porque este post seria mas largo de lo que ya es. No dudo que hoy las personas del norte del país quisieran celebrar el aniversario doscientos de la independencia, como la mayoría  de los demás ciudadanos del país, pero no dudo que mas que una fiesta, los ciudadanos mexicanos ya sea del norte o del sur quieran, como el hombre sabio una vez escribió:

Un lugar donde quedarse
Lo suficiente para comer
Un lugar donde los héroes antiguos
puedan mezclarse con seguridad por la calle
Dónde se pueda hablar en voz alta
Acerca de sus dudas y temores
Y lo que es más, nadie nunca desaparece
Usted nunca oye patadas en su puerta
Donde puedes relajarte en cualquier parte
Y maníacos no detonan bombas a control remoto
Y todo el mundo puede recurrir a la Ley
Y nadie mata a los niños
Y nadie mata a los niños.


Después de pensar en todas estas cosas la verdad es que, no quedan muchas ganas de celebrar.

Anuncios

8 comentarios en “I Just Want To Celebrate

  1. En FCA hay una maestra inglesa que lleva unos 30 años viviendo en México y ella nos comentó que cuando llegó a México veía a un país con muchas ganas de salir adelante, pero que ahora está muy desilusionada porque ve que el pasí se está yendo para abajo y no sólo por la inseguridad sino en todos los sentidos nos dijo que somos peores ciudadanos que hace 30 años y en pocas palabras dijo que simplemente no puede entender como un país tan hermoso está tan jodido. La neta.
    El gobierno se rasgó la vestiduras cunado Hillary Clinton comparó a México con Colombia, pero lo cierto es que este año nosotros bajamos siete puestos en competitividad y ellos subieron uno, so…
    Aún así, si la cuestión es celebrar o no celebrar, hell yeah, a celebrar chingao, que nunca hay mal motivo para lo que viene siendo ‘la pachanga’ Por mi parte yo tengo planeadas las carnitas y el tequilazo, como ño.

    Me gusta

    1. Claro claro si cualquier motivo es bueno para celebrar, digamos que yo no celebrare por la fiesta nacional, sino mas bien por el puentazo que nos toco eso que ni que. Y bueno la maestra (que por cierto no conozco) tienen mucha razón así como están las cosas pareciera que estábamos mejor hace 20, 30 o 200 años…

      Me gusta

  2. muy cierto chico :O asi es y lo cierto es que hasta aqui nos va llegar tanta porqueria y inseguridad y lo mas triste es que en cancun , playa, hermosos lugares ya lo hay lo que pasa , es que ahora si como “el huracan” no lo publican … ¬¬ no vaya ser que arruinen todas las festividades planeadas para el bicentenario…

    asi o mas enefermas nuestras autoridades ….
    muy buen post
    saludos niño

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s