Mind Heist

Hasta hace poco me preguntaba si todo ese hype que Inception generó era justificado, articulo tras articulo, reseña tras reseña, lo único que se resaltaba era la grandeza de Inception. Este post no es la excepción. No spoileare absolutamente nada para aquellos que aun no la han visto pero la película escrita y dirigida por Christopher Nolan es una de las cintas mas originales que podrán ver este verano (de este año), que parece estar plagado de películas mediocres o secuelas o remakes, siendo Toy Story 3 la única excepción, ¿quien diría que una tercera parte puede ser igual de buena que la primera?

Pero a lo que nos cruje.

De izq a der: The Point Man, The Forger, The Extractor, The Architect, The Chemist y The Tourist

¿Cual es la mejor forma de describir Inception? una película con tantas capas no puede ser clasificada tan fácilmente, ¿que puede esperar amable lector de una película tan difícil de definir? Bueno…Inception es Dark City, Inception es Blade Runner, es una película de James Bond, es Modern Warfare 2, es una película sobre un robo (o debería decir un deposito), es una película de madrazos, Inception es una historia sobre la relación padre – hijo, es una película sobre un romance que acaba en tragedia. Inception es eso y mas.
Pero curiosamente aunque tiene tantas cosas para que el espectador disfrute, el guión es bastante simple, aunque por ahí escucharan que el guión de Nolan es muy pretencioso, esto es completamente falso. El guión brilla por su simpleza, en ningún momento nos encontraremos con esas fantasías oníricas lisérgicas y bastante perturbadoras a las que nos tiene acostumbrado David Lynch, por poner un ejemplo. Tampoco parece quererse meter al terreno religioso -filosófico que tanto mal le hizo a esas películas de los hermanos Frauchowsky, aunque aclaro las interpretaciones de Inception pueden ser de lo mas variadas, pero a diferencia de The Matrix, estas interpretaciones quedan en la mente del espectador.

Si todos y cada uno de ellos esta cabrón en lo que hacen

También puede que hayan escuchado o leído por ahí que hay que verla mas de una vez para entenderla, de nuevo esto es una falacia. Después de ver The Prestige (otra gran película de Nolan) me preocupaba que Inception fuera un desmadre en cuanto a continuación se refiere, pero a diferencia de The Prestige, Inception es una “linea recta” hacia la psique de los protagonistas. Sí, lo mejor es ver Inception una segunda vez, no porque sea ininteligible, sino para apreciar y descubrir cosas que muy probablemente no hayamos visto la primera vez. Ademas de que es un espectáculo visual y auditivo impresionante.
La Inserción es una brisa de aire fresco, teniendo en cuenta que la mayoría de los blockbusters veraniegos tratan al espectador como si fuera un idiota,  encontrarte con la grata sorpresa que es Inception, un filme de acción, aventura y fantasía, pero que ademas activa tus neuronas, demostrando que una película de madrazos no tiene que ser una idiotez para divertirte (cof cof Transformers 2 cof cof). Así que preparense por que los siguientes años nos deparan películas que intentaran igualar, copiar, fusilar Inception. Dudo que alguna lo logre.

Inception esta hecha del mismo material de lo que se construyen los sueños.

Dije que no iba a spoilerear nada, pero estos dos diagramas tienen toda la película explicada bastante bien, y las dos mejores hipotesis.

Mind Heist

Anuncios

7 comentarios en “Mind Heist

    1. Aikas te estas perdiendo de una gran película, es mas si puedes verla en IMAX aprovecha, es toda una experiencia, y pues los diagramas eran realmente para eso, sabia que no los iban a entender hasta ver la película.

      Me gusta

  1. me parecio buena, directa a lo que va,… nada que ver con esas pendejadas de niños disney o cosas del mismo sentido, que lo unico que hacen es seguir los mismos modelos de siempre, solo espero que si hacen una segunda secuela, lo hagan bien, como en la del Padrino…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s