Algunos pensamientos acerca de The Pacific

Enserio Basilone se merecia una serie aparte

Hace algunas semanas ”postie” mi opinión acerca de la nueva producción de Steven Spielberg y Tom Hanks basada en la Guerra del Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial. El capitulo final de esta mini serie se transmitirá hoy domingo 16 de mayo, y tengo que admitir que mi visión acerca de la serie a cambiado. Aun creo que poner juntas la historia de tres diferentes Marines le resta cohesión a la historia, tal vez debieron concentrarse solamente en las vivencias de Leckie y Sledge, ya que por muy impresionante que haya sido lo que hizo Basilone en Guadalcanal, siendo sincero, en este caso no ayuda a la mini serie de 10 partes. Sin embargo conforme la serie avanza y va quedando atrás la historia de este ultimo, podemos ver una historia muchísimo mejor contada y el espectador ya no tiene tantos problemas al tratar de recordar a todos los personajes y puede compenetrarse mas fácilmente con ellos.
Cuando te dispones a ¿disfrutar? una película o serie bélica se esta consciente que habrá muertes, tragedias, desmembramiento, etc. Muchas veces hemos sido sorprendidos por la crudeza de algunas de estas, como en el caso de Saving Private Ryan y sus terribles primeros 20 minutos. Pero The Pacific nos lleva a otro nivel, a un nivel que ni siquiera Band Of Brothers con su capitulo enteramente dedicado al holocausto pudo alcanzar. Ya se especulaba si los productores filmarían las experiencias mas duras de los Marines, especialmente cuando Eugene Sledge es testigo de como un Marine le quita un diente de oro a un japonés que sigue con vida. Pero una cosa es ver que los soldados se maten por todos los medios posibles y que los diferentes bandos no tengan ni una pizca de compasión el uno del otro, pero ver como bebes vuelan en miles de pedazos es otra cosa muy diferente. The Pacific es la versión mas sincera, cruda y violenta de la Segunda Guerra Mundial.

Nuestros protagonistas. John Basilone, Robert "Luckie" Leckie y Eugene "Sledgehammer" Sledge

Las situaciones por las que atraviesa cada uno de los protagonistas son intensas, terribles y desesperanzadoras, somos testigos de como estas los cambian y poco a poco como la jungla, las balas, los mosquitos,  la disentería y la malaria cobran su peaje física, emocional y psicologicamente en ambos bandos, y los peor de todo es que las consecuencias los afectan incluso mucho después de la guerra, cuando cada uno intenta volver a su vida de civil de la mejor manera posible.
Cierta persona, siempre me pregunta porque me gusta ver este tipo de cosas, la verdad no estoy muy seguro, pero creo que series como The Pacific, son como un recordatorio, un recordatorio de que la humanidad ha sido testigo de cosas terribles, cosas que jamas deben de ser olvidadas, para que no vuelvan a suceder. Por desgracia, también es un recordatorio de que estas cosas pasan todos los días, todos los días niños vuelan en pedazos junto con sus padres… The Pacific es un poco de la realidad que se vive en otras partes del mundo, traída a la pantalla de mi computadora, The Pacific es un recordatorio del odio del hombre en contra del hombre. The Pacific no es una serie sobre la Segunda Guerra Mundial… The Pacific nos muestra que el bien no siempre triunfa. A veces, el lado oscuro de la naturaleza humana supera a lo que Lincoln llamó los mejores ángeles de nuestra naturaleza.

Anuncios

2 comentarios en “Algunos pensamientos acerca de The Pacific

  1. Esta peli la verdad fue de las mejores pelis que e bisto poe que muestra la realidad que vivieron los conbatientes sus positivas y negativas siga asi heroes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s