The Pacific

Me he chutado dos capítulos de la nueva miniserie de HBO, The Pacific y tengo que decir que tiene “pedos”. Ok, Band of Brothers fue una GRAN miniserie, no perfecta, pero con un buen balance: ni extremadamente dramática, ni extremadamente heroica y con una cohesión perfecta y un excelente desarrollo de los personajes. Por otro lado The Pacific enfrenta problemas debido al enfrentamiento bélico escogido. Verán, como dije en otro post, la guerra en el teatro de operaciones del Pacifico fue una guerra completamente diferente a la peleada en Europa. Los encuentros eran mucho mas cercanos y se peleo con una brutalidad solamente vista en el frente del Este. Ademas, parafraseando al genial Ruy Xoconostle, el Océano Pacifico fue, la arena mas grande de la historia. Y por esto mismo hubieron cientos de batallas en pequeñas islas, no mas grandes que, por ejemplo, la ciudad de Mérida. Así que el primer problema es que los protagonistas principales de la historia, Robert Leckie, John Basilone y Eugene B. Sledge, aunque formaban parte de la 1era División de Marines, cada uno pertenecía a diferentes regimientos, por lo que estos tres personajes están diseminados en diferentes partes. Esto le resta cohesión a la historia ya que en algún momento tenemos a Robert Leckie despedazando japoneses en Alligator Creek durante la batalla de Tenaru y en otro momento vemos a Eugene Sledge en su casa de EUA.
Ese es el principal problema de The Pacific, jamas veremos a estos tres personajes como una unidad, y ese era el punto fuerte de Band of Brothers, presenciar la forma en que los miembros de Easy Company veían y vivían la guerra, y como esta cambio a cada hombre de la compañía. En parte entiendo esta decisión, ya que los productores y los escritores están intentando mostrarnos lo mas que puedan de la Guerra en el Pacifico. Por ejemplo tanto Robert Leckie como Eugene Sledge desembarcaron y combatieron en Peleliu, pero solo Sledge peleo en la lodosa Okinawa, y por su parte Basilone no peleo ni en Peleliu, ni en Okinawa, pero encontró su muerte en las arenas negras de Iwo Jima. Yo creo que este será un importante punto en contra de la continuidad de la serie.
Creo ademas que se precipitaron al momento de mostrarnos secuencias de combate, siento que falto un poco del proceso de entrenamiento, aunque claro si hacían algo así The Pacific seria una calca de Band of Brothers.
Como siempre esta es solo mi humilde (y muchas veces estúpida) opinión, después de todo solo he visto dos capítulos y obviamente no puedo juzgar algo que no he visto en su totalidad (excepto el iPad claro). Así que cuando termine esta miniserie, veremos si mi perspectiva cambia.


Un comentario en “The Pacific

  1. Pues ahora que este mas avanzada a ver si me lanzo a verla en el poderoso youtube o la descargo de internet ya que no tengo HBO xD. Pero bueno ciertamente tenian que cambiarle cosas en cuanto al tipo de desenvolvimiento de la serie porque sino seria algo asi como “Band Of Brothers 2: The Pacific”.

    En fin ahora que la termines de ver y que yo tambien haber que se puede comentar de ella xD

    Me gusta

Responder

