Historia de la vida real

Escribo esto desde mi clase de mercados nacionales, con la cabeza un poco mas fría, después de lo ocurrido esta tarde. Sin embargo aun me cuesta trabajo escribir sobre esto, mi pulso no es el mejor en este momento. Alrededor de las 3 de la tarde me preparaba para ir a clases, acababa de terminar algunas cosas de un trabajo en equipo, al que al final no llegue, debido a los que ocurrió a continuación. Alrededor de las 3:15 el teléfono sonó, la persona del otro lado de la linea se presento como un “comandante” (no recuerdo el nombre) y pidió hablar con mi Sr. padre, a lo que le indique que en ese momento no se encontraba y le pregunte para que lo buscaba, el “comandante” me explico de manera calmada que el día anterior mi padre había denunciado acerca de cuatro camionetas sospechosas en la puerta de mi casa, y por eso necesitaba el teléfono celular de mi papá. Yo le dije que no tenia idea de lo que me hablaba, y por lo cual no podía darle el numero telefónico. A esto me dijo que en realidad el es miembro de “los zetas”.

Tengo que puntualizar que no recuerdo muy bien esta parte, ya que me dijo algo de que tenia a mi papá, o sabia donde estaba mi papá, no lo recuerdo bien, pero yo le conteste que apenas unos minutos acababa de hablar con el. Me dijo, que esas camionetas eran de los miembros de los zetas y que debía darle el numero de mi papa, por que en ese momento había una persona cerca de mi casa esperando la orden de entrar a mi casa y cito: “A matar a todos, te vamos a decapitar a ti y a toda tu puta familia y te vamos a ir a votar al algún lado hijo de tu puta madre”, creo que se habían echado un maratón de todo un fin de semana de GoodFellas, Casino y Reservoir Dogs. Yo le dije que no tenia idea de lo que me hablaba, me dijo que como mi papá denuncio, les habían quitado las camionetas, habían arrestado a sus “cuates” y perdido 100 mil pesos. Ok hasta aquí querido lector, estará pensando ¿y porque este pendejo no le cuelga? El problema es que tanto mi hermana como mi prima se encontraban en la casa, por lo que no podía irme y dejarlo así. Mientras el “comandante” vociferaba por el teléfono les dije que tomaran lo que necesitaran, porque necesitábamos salir de la casa a la brevedad. Tengo que admitir que hasta este momento estaba un poco alterado. Para hacer tiempo le dije al “comandante” que le daría el numero de teléfono de mi papá, pero que por favor tratara de calmarse, porque estaba empezando a alterarme, cosa completamente cierta. Como ya estábamos listos, salí a abrir la reja de mi casa, mientras tanto le di el numero de teléfono al “comandante” que obviamente no era el de mi papá. Y, tengo que admitir, que el muy listo me dijo: “repitemelo en chinga, de corridito”.

Obviamente no tenia una puta idea del numero que le acababa de dar. En ese momento le colgué. El momento de pánico real fue cuando, al subirnos, al coche, note que en la esquina de la cuadra de mi casa había una persona junto a una camioneta, que estaba hablando por celular o por lo menos eso parecía, el problema no fue este sino que la reacción que tuvo al ver lo que estaba pasando fue por mas muy extraña, sospechosa.
Inmediatamente esta persona, se subió a su camioneta y emprendió la marcha, yo doble a la derecha en la primera cuadra y note que la camioneta se seguía de largo. Sin embargo un poco mas adelante me la tope casi de frente. Después de esto, fui directo a donde mi mamá trabaja y le hable a mi papá para decirle de lo sucedido.

Querido lector si ha llegado hasta aquí se preguntara ¿a donde quiero llegar con esto? Quiero decirles que no debemos tener miedo, tal vez precaución, hoy me paso a mi, pero mañana, podrías ser tu o algún familiar. Es obvio lo que esta persona quería, dinero. Después de todo “los zetas” no hubieran avisado. Llamenmé ingenuo o como quieran, pero por lo menos yo, voy a denunciar, yo no voy a dejar que esto quede solamente como una anécdota culera para que cuenten o que quede en un “sustito”. No hay que dejar que estas lacras, sanguijuelas de la sociedad, mal nacidos, nos atemoricen y nos vuelvan prisioneros en nuestras casas debido al miedo, y la desesperación. Creo que nuestra ciudad aun es lo suficientemente segura y bella, una ciudad en la que podemos salir a medianoche a un parque sin ninguna preocupación, sin nada que temer. Salir a chupar con nuestros amigos sin que una bola de cabrones lleguen a rompernos la madre con armas automáticas. No podemos quedarnos sentados, esperando a que nada malo le pase a nuestros seres queridos, hay que exigirles a nuestras autoridades, exigirles que nuestra ciudad no se convierta en la siguiente Ciudad Juarez o la siguiente Ciudad de México. Hoy, lo admito, dormiré intranquilo, pero mañana, mañana haré mi parte.


Anuncios

28 Comments

Add yours →

  1. k miedo cabrom!! :S:S

    Me gusta

  2. Esto es cada vez más de la chingada. Yo me fui a vivir fuera de México única y exclusivamente por la inseguridad y lo que ella significaba para el bienestar de mi familia. Cuando cosas así suceden en un paraíso como tu ciudad, no puedo hacer otra cosa que sentirme encabronado y harto de todo. Y pensar que una de mis amigas más queridas recién se mudó a Mérida, harta del DF.

    Espero con toda sinceridad que la cosa no empeore, que todo haya quedado en un pinche mal rato y que no tengas que pasar por otra similar, pero no puedo creer que sigamos hundiéndonos a este ritmo y que nadie encuentre salida del atolladero.

    Me gusta

    • de hecho gracias a estas pinches lacras, los defeños, poblanos, veracruzanos, etc, etc, tienen una mala fama aquí en Mérida y son tratados casi casi como delincuentes, sobre todo por la gente mayor de aqui. Una desgracia porque yo se que no todos las personas que vienen de otros estados son delincuentes, eso es obvio, simplemente tratan de buscar una vida mejor para sus familias, es triste que gracias a unos cuantos, hagan que desconfiemos de nuestros propios paisanos.

      Me gusta

    • Así es Toño, de hecho encabronado, así estoy.

      Me gusta

  3. Saludos, desgraciadamente a mi ya me pasó, lo bueno es que yo pedí datos, y no coincidían con lo que me decía, y colgué, y pues a mi me hablan seguido porque soy el primero en la guía telefónica de negocios de mi pueblo, pero pues solamente contesto numeros que se marquen, y nomás empiezan gritando o algo y cuelgo.

    Desgraciadamente mi familia en Mty. si ha tenido encuentros reales y cara a cara con estas personas y si les han quitado a punta de pistola, carros, dinero etc.

    Tengo un tio que lo encajuelaron y golpearon, y así.

    A veces creo que si este año es de revolución, será contra estos tipos.

    Me gusta

    • Pues aquí lo mas sonado fueron los decapitados que parecieron hace como un año, teniendo en cuenta que Yucatan siempre a sido un estado bastante tranquilo, esto puso a todos por aquí en un estado de shock increíble.

      Me gusta

  4. Pero ¡qué huevos! me pongo de pié y te aplaudo es más te mando esto http://24.media.tumblr.com/tumblr_kz1nn6utcF1qa29t3o1_500.jpg
    Y claro que no hay que tener miedo, nosotros en Reynosa hicimos que nuestras autoridades nos avisaran de los hechos que ocurrieran en el rancho, comprobamos que unidos podemos superar obstáculos (aunque suene de Disney)

    Bravo viejo! Bravo!

    Me gusta

  5. Muchas gracias a todos por sus comentarios ( y a alekoo por la jeva) por si tenían duda ya puse mi denuncia, y ademas, estaré en un programa de radio de aquí de Mérida hablando de la experiencia, espero que al menos sirva para que si a alguien le pasa sepa que hacer (y que no hacer).

    Me gusta

  6. Es realmente lamentable que sucedan este tipo de cosas y que tipos como él que intentó extorsionarte estén haciendo ganancias con el temor de otras personas.

    Hace unos 5 meses llamó según un ciente a mi lugar de trabajo buscando a mi jefe, cuando lo pasaron al teléfono el tipejo ese le dijo que pertenecía a la Familia Michoacana, que sabía dónde trabajaba, donde vivía su familia y que de no pasarle una cuota mensual de protección se podrían poner las cosas realmente feas. A final de cuentas le preguntó que cómo quería esto, por las buenas o las malas a lo que mi jefe le dijo que por ninguna y le colgó. Caso resuelto. Nunca más lo volvieron a llamar, ni a él ni a nadie más de la oficina.

    El detalle aquí es que logró identificarse como un cliente y dando información coherente, cosa que inquietó a más de uno. Aún así el mensaje nos quedó claro: Siempre habrá alguien que quiera sacar provecho del temor de alguien más.

    Saludos.

    Me gusta

    • Por cierto, vivo justo frente a la oficina en la que trabajo y mi primer reacción en caso de que las amenaza fuera cierta fue la de mantenerme vigilando las calles, especialmente de noche y en todo esa semana de alerta mi sentimiento no fue de miedo, sino simple y puro encabronamiento.

      Me gusta

      • De hecho así ando yo ahorita, ayer si andaba medio mal, pero después de salir de clase, por cierto una clase muy entretenida y eso me ayudo a medio dejar pasar el mal rato, llegue a mi casa, casi casi mentando madres.

        Me gusta

    • Así es, esta persona sabia el nombre de mi papá y mi dirección, que es rastreable en la guía telefónica , si me hubiera empezado a decir sobre cuanta gente había en mi casa, etc, entonces, si hubiera necesitado un cambio de pantalones

      Me gusta

  7. Hola. 1st timer here. Lo siento mucho, con todo creo que reaccionaste con bastante tranquilidad mientras no colgabas el teléfono. Espero que todo salga muy bien para tu familia y que ya no vuelva a pasar. Yo también he recibido llamadas, menos feas pero con voces de niños diciéndome: mama por favor salvame o algo así, me deprime horrible pensar quienes serán en verdad esos pobres niños que ponen a hablar en la línea 😦
    Que bueno que denuncies, es la única forma.
    Saludos!

    Me gusta

    • si, recuerdo que el “comandante” me decía: no te me pongas machito. O cosas así. Y al parecer y cosa que no mencione, estaba hablando con una persona con radio, como si esa persona estuviera cerca de mi casa, por eso el hombre de la camioneta me preocupo en sobremanera. Unos saludotes

      Me gusta

  8. Hola, yo también fui víctima de ello, pero en donde vivo y vivía digamos que ya estamos acostumbrados. También me ha tocado que a miembros de mi familia los hayan secuestrado y obligado a vaciar sus cuentas, que hayan estado cerca de una balacera (precisamente en Reynosa), etc. Lo

    Me gusta

  9. Como yo ya estoy más “acostumbrada” a lo que son las balaceras y cosas de esas, extremo precauciones en donde sea. Donde vivo actualmente, sí son sonados los zetas, pero no han llegado al grado en el que a diario tu ciudad natal sea noticia por inseguridad, balaceras, cañonazos, granadazos, etc. Cuando yo me presentaba, les decía de dónde era y aclaraba que yo era del bando civil, que yo no traía nada de armamento. Me da tristeza que todo lo que yo recuerdo de mi niñez tan tranquila y feliz que viví, ahora me de temor de salir de mi casa a cualquier hora por temor de estar cerca de un atentado.

    Me gusta

  10. Un abrazo para ti… no es facil reaccionar de esa manera cuando alguien amenaza con hacerle algo a tu familia… ojala todos tuvieran la misma reacción…

    en mi pueblo los Z’s tambien son una constante… y secuestran y extorcionan al que se deje… Yo le he dicho a mi padre que si lo secuestran se de por muerto porque no hay de donde sacar para el rescate… (solo me mira y me manda una sonrisa como diciendome “malditobastardo”) … pero espero que no haya necesidad de eso… despues de todo… mi padre no es secuestrable…

    Lo que platico con mi familia es que no debemos negociar con terroristas… y que debemos estar concientes de lo que nuestras reacciones pueden generar… se que quizas pocos lo hagan (como tú) pero por esas personas el pais sigue siendo de los ciudadanos y no de grupos armados que solo viven de chingar al projimo…

    en fin… y ame voy a poner a trabajar que me ando encabronando… sigo aplaudiendo tu reacción…

    Me gusta

    • Ni siquiera puedo imaginarme lo que es vivir con la verdadera amenaza de los Zetas, digo aquí en Yucatan casi no estamos “acostumbrados” a estas cosas, lo mas que ha pasado son, nada mas, 12 decapitados hace, si no mal recuerdo, un año, ya puedes imaginarte como andaba media ciudad completamente freakeada.

      Me gusta

  11. Primero que nada quiero felicitarte por levantar la denuncia, despues quiero decirte que realmente debemos de ser asi, hay que combatir a estos hideputas ya que son ellos (junto con muchos politicos) los que hacen a este pais tan jodido.

    Tiempo atras llamaron a mi casa diciendo que me habian secuestrado y alteraron a mi madre y por culpa de eso se le desarrollaron unas enfermedades por la crisis nerviosa. Otra vez tambien me llamaron a mi para que “pagara lo de mi hija”, situacion la cual tome muy de risa y me burle de las personas y les colgue.

    Debemos combatir a esta gente, denunciar y unirnos como mexicanos para que asi todo nuestro pais se vuelva un lugar seguro y tranquilo como para salir a cualquier hora, como para poder tener algo de dinerito y no temer porque no lo roben.

    Me gusta

  12. marcelfrederico marzo 12, 2010 — 1:06 pm

    es cierto :_ los secuestradores a la carcel.

    hablo de ciencia y fe en mi blog

    http://marcelfrederico.wordpress.com

    Me gusta

  13. Que lastima que tengamos que extremar precauciones, pensar que pasaria si me secuestran o secuestran a alguien de mi familia, quetengamos que darnos tips de que hacer en caso de una extorsion etc.

    Alguna vez un amigo me decia que la sociedad deberia organizarse y secuestrar a familiares de dos o tres politicos de alto pelo y obligarlos a pagar como rescate la limpieza de la sociedad en 3 meses, suena paradojico pero me puse a pensar el grado de desesperacion que tenemos para pensar en algo como eso.

    Que bueno que estes bien, pero muchos otros no la libraron, a mi me han tocado 3 asaltos, 1 extorsion y 1casi-levanton a la salida de un bar en el que trabajaba, y entiendo como te debiste haber sentido. Lo que mas te reconozco es que tengas el valor de ir a denunciar. Suerte.

    Me gusta

    • Asi es, ahora no contestamos llamadas que tengan números privados, hazme el chingado favor, triste lo que comentas de los asaltos, son de esas cosas que piensas que nunca te van a pasar. Gracias por tu comentario, se agradece mucho.

      Me gusta

  14. Qué de la chingada. Precisamente la semana pasada un cliente del despacho donde trabajo pasó una hora encerrado ahí con nosotros, porque lo venía siguiendo desde el banco un auto con dos fulanos que hasta se estacionaron a esperarlo afuera, en el estacionamiento.

    Lo peor es que gran parte de esa hora se la pasó hablando a la policía o a quien le pudiera ayudar, pero se tomaron su pinche tiempo (el miedo no anda en burro, dicen: anda en patrullas) y cuando llegaron el otro auto se trató de fugar. Si los alcanzaron y los bajaron para revisarlos, nada más traían celulares y el auto sin placas, pero ninguna pistola ni armas. Eso sí, trataron de hacerse pasar por judiciales en descanso. Al final ya no supe si el señor se animó a presentar denuncia o qué onda. Pero es verdad: muchos todavía están lucrando con el miedo.

    Me gusta

    • Y pues lo pero es que siguen llamando a mi casa, de hecho ya hasta se mas o menos los horarios en los que estos hijos de su puta madre llaman. Sinceramente en estos momentos ando bien envergado con la escuela, pero apenas empiecen las vacaciones y si esto sigue así, tomare medidas mas “extremas” por así decirlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: