Teachers leave them kids alone!

¿Cuantos maestros han tenido? ¿Pueden recordarlos a todos? Ya que yo apenas puedo. Pero definitivamente hay algunos que nunca olvidamos, esos maestros a los que se les nota que les encanta enseñar, aquellos que ponen su esfuerzo, su empeño y su paciencia para tratar de ensañarnos algo. Pero este post no es sobre este tipo de maestros, este post se trata sobre los otros maestros que se nos quedan en nuestras memorias, si, esos maestros nefastos, y no me refiero a los huevones, si no a los que vomitan estupideces como si fuera conocimiento verdadero.


Verán el semestre pasado curse la materia de Microeconomía con el españolito. ¿Que puedo decir de el?, gran maestro, le encanta enseñar y lo hace bien, uno de los mejores que he tenido. Y reprobé. Así que este semestre me toco recursar. Así que esta vez como lo único que quiero es pasar la materia, escogí a la que tal vez sea la maestra mas nefasta de mi Universidad. Error tremendo, error.


El problema no es que sus clases sean aburridas a un nivel que alcanza proporciones estúpidas, ni que siempre llegue tarde y nos robe 15 minutos de nuestra salida, mucho menos su cagante voz y su aun mas cagante forma de ser. No nada de eso es un problema para mi. El verdadero problema es que no tenga ni idea de como impartir una clase, que no tenga idea de los mas básicos principios microeconómicos, y que (como dije antes) vomite ciertos conceptos e ideas de las que no tiene ni puta idea.


Ahora bien el mayor problema es que debido al “sistema” de estudios de mi escuela, los alumnos de diferentes semestres estamos mezclados, osea que me toca estar con personas que aun están en segundo semestre y a veces incluso algunos de noveno. Así que los que están en los primeros semestres y que no están recursando, piensan que esta “maestra” les esta enseñando cosas valiosisimas para su futuro. Hypercrap, y pensar que es egresada de la máxima casa de estudios.


De hecho de alguna manera hemos llegado a temas algo avanzados, sin siquiera haber visto conceptos tan basicos como la utilidad marginal, que se enseña en primer semestre, pero bueno ¿Quien aprende absolutamente todo? Nunca esta de mas recordarlo, pero bueno yo no tengo ningun problema, ya aprendí lo que tenia que aprender,casi a punta de madrazos. El problema lo tienen los que cursan la materia por primera vez. Ellos si tendrán problemas graves, mi lic.

8 Comments

Add yours →

  1. no mames! suele pasar que nos toquen maestros de ese tipo. y lo mas cabron es que algunos de ellos tienen maestria o incluso doctorado.
    El pedo que nos toque maestro asi es que lo podemos ver facil e incluso sacar buena calificacion, pero cuando estemos en un semestre mas avanzado y tengamos que emplear algun metodo o concepto de esta materia que vimos tan facil y a la que segun entendimos mas que bien! nos demos cuenta enrealidad que no sabemos nada!!! ah eso si, pero con un 90!!!!. asi es que preferible a un 60 pero sabes de que hablas a un 90 de a gratis

    Me gusta

  2. Jajaja estás traumado. Creo que a la única maestra que ODIO es a la de Análisis del Desarrollo Nacional, me puso 17 de 20 en un ensayo sólo xq puse algo del aborto que no le gustó, hasta lo dijo a toda la clase, obvio no dijo mi nombre, pero mencionó que no le pareció y blablabla, pendeja, pero mandó los ensayos de todos y había algunos super pinches y a ellos les puso 18, de hecho a pocos les puso 17. Apartir de eso me cagó, sobre todo porque expresamente puso en las reglas “no se censurará ninguna idea”. Luego marcó otros ensayos para puntos extras y ni madres no hice ninguno. Lo bueno que mis examenes me ayudaron y terminé con buena calificación. Ahhh… si la odio.
    Al que le lamo los zapatos es a Santiago de Costos, para mi es un excelente maestro, llevé todas las de costos con él, hasta optativas sólo para que me diera clases.

    Me gusta

Responder

