Laird

Creo que todos hemos visto cosas, presenciado espectáculos, acrobacias como quieran llamarlo, que nos han producido una sensación de verdadero temor. Ya saben como cuando vemos a los acróbatas en el circo, dando sus mejores giros y sus mejores saltos. Siempre pienso que alguno de ellos esta a punto de romperse la madre. Pero nunca he sentido tanto miedo (y admiración aparte) como cuando vi a Laird Hamilton surfear “La Ola”.

Laird Hamilton es tal vez el mas grande surfista de olas gigantes que haya vivido, y no lo digo sin razón. La mañana del 17 de octubre de 2000 Laird surfeo una ola en Teahupoo en Tahití, no tan impresionante como otras que ha surfeado (olas de hasta 22 metros de altura, surfeando a una velocidad de 80 kilómetros por hora) pero tal vez la mas peligrosa, por su escasa profundidad y la cual rompe sobre arrecifes. Ver como esa enorme “boca” de agua se lo traga es impresionante. Simplemente una persona normal no hace eso. Si aunque suene a cliché Laird encaro la muerte… y le escupió a la cara.

La imagen aparecio en la revista Surfer con la leyenda: Oh Fuckin' My God... bueno eso de Fuckin' es de mi cosecha

Definitivamente solo comparable con lo que Phillipe Petit hizo en las torres gemelas. Y para mostrar un poco de su talento les dejo la siguiente recopilación.

Verlo desafiar y mofarse de la naturaleza de esa forma, siempre me provoca una sonrisa.

2 comentarios en “Laird

  1. CArambolas pues de verdad que es soprendente simplemente eso es escupirle a la muerte y decirle: “me voy cuando yo quiero que me vaya”.

    Por cierto mencionas algo de Phillipe Petit fijate que no he escuchado o leido de el, a estas horas y con universidad y trabajo mañana no me dan ganas de investigar asi que si no tienes nada que escribir un dia de estos ahi te lo encargo jajajaja. Saludos!

    Me gusta

Responder

