El Horror. El Horror.

Por alguna extraña razón La Segunda Guerra Mundial siempre me ha fascinado, por sus batallas, sus personajes, las historias que uno puede leer y en general todo lo que tenga que ver con ella. Pero siento una especial admiración por sus principales protagonistas, gente que como tu o como yo, tuvieron la desdicha de vivir esos convulsos años. Gente que se encontró con la guerra, la pobreza, la desesperación, la muerte… y el horror.

La Segunda Guerra Mundial fue la primera guerra en la que la gente pudo presenciar los horrores del campo de batalla, y conocer como vivian y morían los soldados y los civiles. En un tiempo en el cual la realidad es cosa de repetición instantánea, esto no parece ni de cerca sorprendente. Pero hace 70 años las personas de todo el mundo pudieron enterarse en cuestión de horas que un conflicto europeo había empezado, el cual muy a su pesar pronto se convertiría en una guerra mundial. Sus vidas (y las nuestras) cambiaron para siempre, ya que las heridas y el dolor de la guerra están presentes aun en nuestros dias.

6 años bastaron para que el mundo entero conociera el horror. El horror de la invasion a Polonia, el del tan debatido Holocausto, el horror de El Alamein, el Dia D, Guadalcanal, Iwo Jima, la batalla de Stalingrado y el horror del poder nuclear. 6 años bastaron para que historias de valor, amistad y de una crueldad y brutalidad tremenda, quedaran registradas en nuestra historia. 6 años fueron suficientes para que cerca de 55 millones de personas perdieran la vida y otros cuantos millones mas deambularan por los caminos de una Europa completamente destruida.

Hoy a 70 años y un dia del inicio de La Segunda Mundial guardo silencio y el mas grande respeto, por todos aquellos que tuvieron que enfrentarse a el horror de un mundo que estaba a punto de cambiar para siempre.
Pero no solo yo, sino cada uno de nosotros, deberia de guardar un minuto de silencio, por aquellas personas que vivieron en medio de la desperación, el dolor, el miedo y la esperanza. Aquellos que murieron, sin importar a que bando pertenecian, si empuñaban un arma o no, ese es el tributo para todos ellos, para cada una de esas personas que perecieron en medio de ese músculo bélico, hace menos años de lo que parece.

Anuncios

4 Comments

Add yours →

  1. Un minuto de silencion por todos esos heroes de guerra, sobrevivientes civiles y tambien aquellos heroes civiles que se enfrentaron por decisiones de lideres los cuales nunca llegaron a pelear, tiempos aquellos donde el lider era el que iba enfrente de las tropas.

    Que nunca ocurra otro evento asi en la humanidad y que mejor sea una union completa dnd si nos damos de cates sea contra otra raza y no entre nosotros mismos.

    Me gusta

  2. Fijate, a mi igual me llama mucho esto de la WWII, desde aquella vez que leí el diario de Ana Frank hace uuu… Pero lo que más me gusta y si se me hace digno de estudio y análisis es la personalidad de Hitler, que el tipo era un super chingón, no comulgaré con sus ideas pero si se me hace fascinante el poder que llegó a tener y que hubiera pasado si lo hubiera usado para hacer el bien o algo.

    Me gusta

    • Pues ten en cuenta que según el, estaba haciendo un bien al pueblo alemán, así que todo esta en el ángulo que se mire. Pero como dices, pues si el cabroncito era un chingon digamos que tenia labia y poder de convencimiento, pero, en el aspecto militar estaba de la verga, el único con menos talento militar era Stalin.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: