La unica banda que importa

Surgidos durante la oleada de Punk de los años 70, The Clash, se convirtió en la más importante banda inglesa de dicho movimiento. Normalmente se le describe como una bandad de Punk, pero a decir verdad, The Clash estaba muy lejos de ser “solo una banda de punk más”, mientras sus contemporáneas se caracterizaban por una simpleza musical extrema (como The Ramones) o una “ideología” demasiado nihilista (The Sex Pistol), The Clash era todo lo contrario. Los 4 integrantes de la banda Joe Strummer (vocalista y guitarrista), Mick Jones (guitarrista), Paul Simonon (bajista) y Topper Headon (baterista) incorporaron muchos diferentes y variados estilos musicales a lo largo de su carrera, como el rock, rockabilly, reggae, ska, jazz, rap (cuando aun era nuevo entre su audiencia negra) e incluso el vals. Ademas habría que agregar el contenido político, de critica social de sus letras centrandose en el mal estado de Inglaterra, pero mientras The Sex Pistols incitaban al anarquismo y sobre todo al valemadrismo, The Clash sugería soluciones, ser activamente políticos por ejemplo. The Clash incitaba a actuar, a hacer algo, cualquier cosa.

En 1979 tras dos álbumes bastante exitosos The Clash publica el mítico álbum doble London Calling, la portada, que no es más que Paul Simonon a punto de romperle la madre a su Bajo Fender Precission, es considerada la mejor foto de rock. La canción que le da titulo al album se encarga de abrir el mismo. Temas como el desempleo, la creciente tensión nuclear, los conflictos raciales, la guerra y el abuso de drogas son los tratados en dicho tema.

 

En este álbum nos podemos encontrar de todo un poco, Rockabilly con Brand New Cadillac. The Guns of Brixton nos deleita con excelente tema al ritmo de reggae, completamente escrito por Paul Simonon. Otra gran canción con este ritmo es Revolution Rock. Rudie Can’t Fail y su pegajosa sección de vientos y su mezcla de pop, reggae y soul, nos cuenta la vida de un hombre al que parece no gustarle la responsabilidad. I’m Not Down podría levantar a cualquiera de la peor depresión con ese ritmo tan chingón y ese coro lleno de pura energía. En pocas palabras un album perfecto por donde se le quiera ver. Y para demostrar que The Clash estaba mas que comprometido con sus fanáticos, lograron que la disquera vendiera este álbum doble al precio de uno. Y eso en una Inglaterra tan jodida como la de aquellos días, era algo increíble. Por estas cosas y algunas más The Clash es conocida como “La única banda de “Punk” que importa.

Y como siempre como me gusta ser dadivoso les regalo algunas canciones de The Clash:
London Calling
Brand New Cadillac
The Guns of Brixton
Death or Glory
I’m Not Down
Rock The Casbah esta canción se encuentra en el album Combat Rock

Anuncios

9 comentarios en “La unica banda que importa

    1. pasenle al bazar todas las canciones que quieran por una chupada de huevos, Will es el primero, pasenle XD. La película? checa el documental esta bien cabron creo que es Z-boys and… no me acuerdo que mas.

      Me gusta

    1. Eso es inaceptable, y esto lo digo sin ningún animo de ofender pero si no has escuchado a The Clash la verdad no has escuchado la suficiente musica, estos weyes estan cabrones, no son como esas pseudo bandas de punk como Green Day y similares, estos si son musicos de verdad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s