Anvil: The Story of Anvil

Anvil: The Story of Anvil, es al mismo tiempo, divertida y devastadora, pero extrañamente esperanzadora. Anvil es una banda de Heavy Metal canadiense, que hace 30 años fue una de las pioneras del llamado Thrash Metal y una de las promesas Metaleras mas grandes. Ademas pueden vanagloriarse de tener entre sus admiradores a Slash, Lemmy, Scott Ian, Tom Araya y Lars Ulrich. Ahora bien, muchos se preguntaran, si son tan importantes ¿porque nunca escuche sobre de ellos? Después de 30 años eso sigue siendo un misterio, pueden atribuirse a una mal manejo, situaciones que estaban mas alla de su control o una combinación desafortunada de ambas.

Mientras otros grupos vendieron millones de discos y llenaron estadios, los fundadores (y únicos miembros originales que quedan) de Anvil, Steve “Lips” Kudlow (guitarrista y vocalista) y Robb Reiner (Baterista) se encontraron ante una caída hasta el completo anonimato.

El documental se centra en lo que han estado haciendo estos dos por tratar de que su banda sea reconocida a nivel mundial. Kudlow es un empleado de una empresa que se dedica a llevar desayunos a las escuelas, así es como financiaron la mayoría de sus 13 álbumes. Lo mas notable es que nos encontramos ante un documental fresco y sin tapujos, donde la familia de ambos músicos dejan entrever su molestia hacia su incesante intento de trascender mas alla de bares de mala muerte y giras mundiales desastrosas. Hay momentos verdaderamente dramáticos. Verlos tocar para tres personas me rompió el corazón. Y así, se van sucediendo desastre tras desastre en ese horrible tour europeo, que parecía marchar tan bien al principio. Al final quebrados y desilusionados regresan a Canada.

Pero como dije al principio este es un documental esperanzador, de hecho creo que es un must para todas las personas, les guste o no el rock y el heavy metal, para todos los soñadores que están ahi afuera, porque aunque se habla del amor a la musica y a la familia, lo mas importante de este documental, y que estos dos viejos cincuentones nos enseñan es que jamas se dan por vencidos, no importa que el bajista de la banda Glen “G5” Five viva en un garage o que sus tours los hagan en una vieja furgoneta, y terminen cobrando 100 euros, ellos no se dan por vencidos nunca.
Este documental, les causara un sinfín de sentimientos, prometo que cagaran de la risa, sentirán un nudo en la garganta cuando los vean tocar en bares vacíos o viendolos pelear, soltaran una lagrima cuando conozcan a sus familias y sus historias, pero prometo tambien, que terminaran alegres después de presenciar la historia de Anvil. Una historia dulce y amarga al mismo tiempo.

Ahora bien ¿Porque? ¿porque aferrase tanto a un sueño después de todos esos años? se preguntaran muchos. Cuando tenian 14 años estos dos personajes hicieron un pacto: Roquear para siempre. Y lo cumplieron. Asi de simple.
Anvil the Story of Anvil es simplemente una obra maestra, una película de culto instantánea. Un tributo a dos soñadores.

Y por supuesto para celebrar a Anvil les dejo 4 de mis canciones favoritas.
Metal on Metal
School Love
Free as The Wind (mi favorita)
Future Wars

Anuncios

7 comentarios en “Anvil: The Story of Anvil

    1. si es heavy metal y si he visto partes, si te interesa ver un buen documental de heavy metal, ve a Headbanger Journey de Sam Dunn si no me equivoco esta en youtube completito

      Me gusta

      1. esla del vatillo que anda por festivales y hace un recuento del heavy metal?? desdelos tiempo antiguoas…

        ok tanx por las recomendaciones… las vere un fin desemana 😀

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s