Misión Imposible: Hasta la vista, Vista

Este fin de semana me propuse una tarea, deshacerme del asqueroso e inútil Windows Vista de una Laptop HP Pavillion, ya que simplemente no había terminado de cargar y ya aparecían mensajes de error, entre otros problemas mas.  Decidí hacer un downgrade e instalar Windows Xp, que a pesar de ser un sistema operativo viejo, la estabilidad y los bugs están bastante solventados con todos los services packs que se han puesto para que el usuario descargue y pues entre sacrificar la interfaz gráfica por estabilidad, bueno creo que ni siquiera había que pensarlo.

Así que tenia el CD de instalación de Win Xp la laptop, y pues todo empezó bien, cargando los archivos etc. Cual seria mi sorpresa, cuando el disco de instalación me muestra un error, no reconoce el disco duro. Yo solo pude pensar: “WTF?”

Investigando un poco me entere que el Win XP al ser un SO antiguo no tiene soporte para discos SATA (ósea los que traen el 99% de las computadoras actuales), por lo que una de las opciones era desactivar en la BIOS (¿o es “el” BIOS?) esta opción. Error, la BIOS solo tenia unas cuantas opciones en extremo risibles, por lo que tenia que actualizarla. Gracias a Google no me tomo mas de un minuto encontrar dicho archivo, actualizado y con las esperanzas muy altas, Win Vista me dio otro putazo en la cara, la opción para desactivarlo seguía sin aparecer.

Así que consulte con el buen Will, ya que pensé que el debería saber mas de esto que yo, después de todo el freak utiliza Ubuntu (XD ¡no te creas!). Me explico todo el pedo y me dijo que bajara cierta versión de XP, pero leyendo los comentarios decía que no traía soporte para los mentados discos, así que no me serviría de nada. Asi que en un gesto de amabilidad tremenda Will me ofreció el DVD de instalación de Windows 7 RC. Obviamente acepte. Asi que el dia de ayer puse mis manitas sobre dicho DVD.

Probando, probando

Para que no hubiera ninguna sorpresa decidí probarlo primero en el iMac y después en la HP Pavillion. Y estas son mis impresiones.

Aqui se ve la particion de Boot Camp que si ustedes instalan el Win 7 en una PC no les aparecerá y si aparece entonces tienen un problema

Para empezar el programa de instalación es amigable y simple.  Y lo que mas se agradece rápido. Después que el sistema se re-inicie dos veces y de no mas de 45 minutos y de ciertas, pero simples configuraciones podremos disfrutar por primera vez el Windows 7.

Configuración simple y rapida


Mi primera impresión es que el sistema se mueve mucho (pero mucho) mejor que el Windows Vista, ya que en la HP que lo instale que cuenta con 4 GB de RAM y un procesador AMD Athlon de doble núcleo a 2.2 GHz el Vista era lento, pesado y torpe…algo así como un estegosaurio. A diferencia el Win 7 abre las imágenes, programas y archivos en general mil veces mas rápido. Los efectos Aero ya no solo sirven para que la interfaz se vea “bonita” si no que ya son útiles e incluso me atrevo a decir que necesarias. El explorador de windows tarda como medio segundo en renderizar su interfaz y lo mismo pasa con todo el sistema. Osea el 7 es como un Megaraptor.

La interfaz es bella, pero lo mejor es la forma tan fluida como se mueve el sistema

A los que están acostumbrados a Windows tal vez les cueste acostumbrarse a la barra, pero no tardaran mas de dos días. Se le agradece a los de Redmond haber rediseñado el panel de control ya que en Vista resultaba confuso y desordenado. En general la experiencia que he tenido con Win 7 RC ha sido mas que satisfactoria, he visto algunos bugs en la interfaz, pero nada de que alarmarse, mas si tenemos en cuenta que es una versión no acabada. Ningun problema con drivers de video, audio o similares (En la HP). Si estas pensando en pasarte al 7 y dejar atrás al Vista, no lo dudes que no te arrepentirás sobre todo si tu PC cuenta con 2 GB de RAM y un buen procesador. Así que esperemos que los de Microsoft no le muevan nada a su Windows 7 y el producto final sea mejor que esta RC.

Para acabar solo tengo que decir si tuviera que describir el SO en una palabra seria: A-W-E-S-O-M-E!

¡Muchas gracias Will por tu amabilidad te debo unos panuchos!

9 Comments

Add yours →

  1. que chingon!!! se ha de ver muuy bien, pero mejor en tu computadora que es una chingonada, pero como la mia es una miarda mejor me quedo con mi xp home edition jajajaja. saludos

    Me gusta

  2. “estegosaurio” “Megaraptor” jajaja…

    Proximamente, “Esau instalando Mac OSX en un pc de 56mb de ram con procesador celeron”… eso no puedo perdermelo.

    Me gusta

  3. yo kiero cambiar tmb el puto vista k lo he dixo desde la primera vez k encendí mi lap…k d exo yo kreo k es la misma k la tuya d exo jajaja el vista es una MIIIIERDDAA de elefante!! jajaja….cuando regrese a mérida a ver si t atreves a cambiarmelo xfavor!! xk a mi me da miedoo kagarla!! jajaja saluuudoss!!

    Me gusta

    • pues si quieres nada mas dime y quedamos para instalarlo, nada mas tiene uno que otro inconveniente, primero hacer un respaldo por que tiene que ser una instalacion completa, y segundo como es una version de prueba dejara de funcionar en marzo del proximo año, lo bueno es que la version final se pondra a la venta en octubre por lo que se puede bajar una version completa y problema resuelto. Cuando regreses me dices y nos ponemos de acuerdo

      Me gusta

  4. Una pregunta.¿Cómo hago el downgrade de mi vista?.

    Me gusta

Responder

