El hombre sobre el alambre

Hace unas semanas descargue el documental Man on Wire (ya que dudo que la estrenen en México), el cual nos cuenta la aventura, la travesía épica de Phillip Petit el funambulista francés mas famoso del mundo. El 7 de agosto de 1974 Philippe, ayudado de varios compañeros e “infiltrados” hizo lo impensable (sino es que imposible), a 405 metros de altura:

 

 

 

 

 

 

Cruzo el estrecho que separaba a las Torres Gemelas de Nueva York. El documental se centra en sus primeros pasos en el funabulismo, en sus primeros “golpes”  (Por ejemplo el cruce que hizo en la Catedral de Notre Damme de Paris) y su obsesion temprana por el World Trade Center, ya que su deseo de cruzarlas estuvo en su mente antes de que construyeran las torres. Al igual que con los amigos y compañeros que lo ayudaron en la planeación (la cual duro 5 años) del cruce del WTC. El documental esta lleno de esos momentos cómicos y verdaderamente interesantes que captaran su atención en menos de un segundo, como por ejemplo la primera vez que intento llegar al techo de las torres, los guardias lo detuvieron en el piso 85, por lo que tuvo que subir los 105 pisos por las escaleras, o también cuando se hace pasar por reportero francés y “entrevista” a los hombres que trabajaban en la aun inacabada torre. Y lo mejor de todo es que no se trata de secuencias o dramatizaciones especialmente filmadas para el documental , sino del archivo fotográfico y fílmico de todo el proceso que llevo a esta gran hazaña. Desde los ensayos, la construcción de maquetas, las posibles formas de tensar el cable etc. Y por supuesto el paseo que Petit dio entre las torres.

imagen-11

Pero las palabras de Annie la novia de Phillippe en esos momentos son las mas conmovedoras de todas: “Vi a Phillippe, vi a Phillipe ahí arriba, fue extraordinario, fue tan hermoso, era como si estuviera caminando sobre una nube. Y hubo momentos extraordinarios, como cuando se acostó, era el éxtasis ver la imagen de Phillippe ahí acostado. Y otro momento muy emotivo fue cuando el se hinco y saludo…”

 

 

 

imagen-2

Phillippe estuvo ahí arriba durante 45 minutos y cruzo 8 veces, al bajar fue arrestado. Después de esta hazaña, gloriosa, mágica, misteriosa, grandiosa, va imposible y la cual no necesitaba un porque, un reportero le pregunto un escueto: “¿porque lo hizo?”, a lo que Phillippe contesto: “si veo unas naranjas tengo que hacer malabares, si veo dos torres las cruzo”. Pero como me hubiera encantado que respondiera: Porque puedo.

Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. Wow!q tipasoo y q cojones!!!
    Por que no intentamos pasar asi del fiesta americana al hyatt?? jajaja digo…ya de perdis no??? -y podria jurar q me cagaria de miedo, aun con lo ridiculo de la comparacion-

    Me gusta

  2. Si bueno solo de ver el Hyatt ya me da vertigo, y de hecho ver las fotografias que tomaron son impresionantes. De hecho algo que s me olvido comentar es que ademas de hacer todo eso el hdp hizo algo que muchos no harian (o casi nadie) mientras estaba ahi miro hacia abajo para ver a la multitud ¡ENORME! ahora que recuerdo tambien cruzo en la torre Eiffel y en la bahia de Sidney frente al Opera House de Sydney.

    Me gusta

  3. Muchas gracias por pasarme el link y ciertamente que cojones. Sorprendente este cabron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: