El mas grande legado de Metallica para la humanidad: Dave Mustaine y Megadeth

Con la llegada de Metallica a México y con medio mundo chaqueteandose con la idea de verlos despues de 10 años, no pude mas que pensar en lo sobrevalorada que esta está banda. Lo digo enserio (y si todos los que piensen lo contrario pueden enviarme mentadas de madre) ¿hace cuanto que no escuchamos un album verdaderamente bueno de Metallica? Me refiero a un album crudo, duro, va al mas puro estilo de Thrash Metal, yo creo que desde 1984 ¿Ride The Lightning? Ok tal vez estoy exagerando desde 1986 con Master of Puppets. 23 años.

 

Vic Rattlehead
Vic Rattlehead

 

 

Pero a lo que nos interesa, para el neofito en heavy metal, si asi es Dave Mustaine estuvo en Metallica, la mitad de los temas del primer álbum de Metallica, Kill’em All, estan escritos por Mustaine (al igual que Ride The Lightning) Ahora bien ¿quien es Dave Mustaine? pues el principal guitarrista y compositor de Megadeth (y el único miembro original que queda en la banda) fue expulsado antes de la grabacion del primer album de Metallica (y su único álbum verdaderamente Thrash). En su rabia por ser echado a patadas de Metallica, Dave se propueso crear una banda mucho mas poderosa, mas rapida y mortal que sus antiguos compañeros, lo mas impresionante de todo es que el hijo de puta lo logro.

Gracias a que Mustaine fue hechado de Metallica, ahora podemos disfrutar de joyitas del Thrash Metal como Killing is my Bussiness… And Bussiness is Good, Peace Sells…But Who’s Buying?,  So Far, So Good…So What? y el que para mi es uno de los mejores álbumes que se hayan grabado Rust in Peace. Ademas les recomendaría escuchar The System Has Failed, United Abominations y en menor medida Youthanasia. Aun despues de 23 años Megadeth sigue siendo una de las pocas bandas que aun puede decirse que se mantiene fiel a sus raíces, sin que esto signifique que lleguen a ser repetitivos (¿alguien le suena AC/DC?). Musica cruda, poderosa, brutal, rápida… va en pocas palabras música de destrucción masiva. Por algo están considerados uno de los 4 grandes del Thrash (que para mi son Overkill , Slayer, Megadeth y Anthrax). Tal vez si hay algo que reprocharle sobre todo a Mustaine, es la imposibilidad de mantener una alineación estable, pero claro como olvidar esa gloriosa alineación de Mustaine-Elefson-Friedman-Menza.

Mustaine, Menza, Elefson, Friedman
Mustaine, Menza, Elefson, Friedman

Pero bueno para celebrar la llegada de Metallica a México y para que escuchen y se cultiven musicalmente pues les dejo unos albums de Megadeth disfrutenlos:

Peace Sells…But Who’s Buying?

 

Rust in Peace

 

The System Has Failed

16 Comments

Add yours →

  1. Weeeeeeeeyy, no muy de acuerdo con tu opinión de Metallica, (el album de Death Magnetic si me gusto, no sera lo mismo que lo antiguo, pero si MIL veces mejor que la mieeeeerda que fue Saint Anger). Pero se te respeta por dejar los discos de Megadeth!!!! son una veeeeerga esos 3 discos, los mejores en mi opinión

    Me gusta

  2. Pues tengo que decir que Death Magnetic es un paso adelante respecto a St. Anger pero si lo compramos con United Abominations no mames queda muy mal parado, y pues yo no tengo la verdad absoluta para gustos colores, pero la verdad Metallica siempre me ha parecido de hueva, riff repetidos hasta el hartazgo, muy pocas letras verdaderamente chingonas, y solos muy parecidos la verdad la inventiva a estos cabrones les duro 20 minutos.

    Me gusta

  3. Hasta unas lagrimas de emoción se quisieron salir las muy traidoras, me acorde del concierto que Megadeth dio el año pasado, y si, vender 3 noches en el Foro Sol no los hace grandes, demasiado hype si me lo preguntan.

    Ame tu etiqueta de diosito Mustaine, me la robare para mi blo xD. Por cierto iras a ver a Metallica? Yo si, pero mas que nada lo que me obliga a hacer el amor, mi novio es refan de Mierdallica, que le voy a hacer .

    Besos!

    Me gusta

  4. No para nada no voy e incluso ganando un pase para el concierto todo pagado, creo que se lo dejaría alguien que lo disfrute mas que yo. ¿por cierto cuentame como estuvo? yo me perdi los conciertos, andaba llegando de ver a Maiden y a Dylan y mis padres ya no quisieron que vaya al de Megadeth, (soy de Mérida) que porque ya dos conciertos en una año era mucho. Y no, vender tres noches en el Foro Sol no los hace chingones, Radiohead también hizo algo asi y nos son la mejor banda del mundo que digamos, igual Michael Jackson, va hasta mana podria pero eso no los hace una gran banda. El problema con Metallica es que son una bandatan conocida (tanto como Maiden) que muchas personas creen que eso es todo lo que el Metal tiene que ofrecer, cuando hay muchas bandas mucho mas chingonas que Metallica. y claro no falta el pendejo que sale con su argumento de and Justice…For All? que por “One”, no mamen ponganse a escuchar musica, si Metallica peca de algo son de repetitivos. el mas Claro ejemplo es Master of Puppets la cancion es una cabronada la parte melodica rompe madres, haaaa pero no cuando podian acabar una cancion completamente redonda rayando la perfeccion, me salen con que despues de ese magnifico solo repiten la misma cosa que hicieron los primeros 3 minutos, asi que podrian seguir rantenado pero me llevaria paginas, solo me basta decir que Metallica, junto con Guns And Roses y Nirvana esta entre las bandas mas sobrevaluadas

    Me gusta

  5. Este post ya lo había leído jajaja pero lo akabo de rekordar xk leí x ahí k ahora k stara Metallica en España…kreo k sus teleneros le darán un poko en la madre jajaja…Lamb Of God y Mastodon calentarán las gargantas del públiko y kreo k Metallica kdarán como músika para niñas después de estas dos bandas jajaja…what do u think??

    Me gusta

  6. Metallica siempre ha sido musica para “niñas” osea para esos cabrones que se creen super metaleros por utilizar chaquetas de cuero y por que han escuchado “One” hasta el hartazgo, si quieren escuchar Metal, escuchen a Overkill, Slayer o Sepultura.

    Me gusta

  7. overkill… sepultura…..slayer……!!!!
    Todo el mundo ha escuchado este tipo de bandas (al unico que rescato es a Slayer)
    MEtallica musica para niñas????
    Ya viera a mi primita de 12 años escuchando dyers eve o harvest sorrow…..
    Y tremendo legado que dejo el alcohol: Mejor que lo hayan botado (megadeth ni existiria)

    Creyendose tan duros solo pq escucharon el Peace sells o el rust….creen que le mejor solo es de Holy wars.., de los cuatro grandes solo Slayer mantiene sus raices……acaso no escucharon el Risk, Cripting writings…..verdaderas joyas del pop metal, jajajajajaja

    Y se me hace extraño que el countdown se parezca tanto al black album….y de ahí empezaron hacer las cosas mal hasta el 2001….sacando system y united (dizcasos del nuevo milenio, vamos megadeth ud puede) bajo al endgame (megadeth pudo dar mejor de si)
    s

    Me gusta

    • Tal vez en su momento no me exprese del modo mas correcto y pido perdón, lo que realmente quise decir es que: Metallica es una de las bandas mas aburridas que yo he escuchado en mi vida, y no hablo refiriendo solo al metal, si no tambien otros tipos de musica, Dyer’s Eve, Harvester of Sorrow, repetitivas y aburridas hasta el hartazgo, por lo menos para mi, si a ti te gusta escucharlo yo no tengo ningún problema con eso. Otra cosa System Has Failed no es del año 2001 no se de donde sacas eso, y mucho menos United es de esas fechas. Y se nota que tampoco has escuchado Countdown, ni el Black Album ambos son discos muy diferentes.

      Me gusta

  8. para algo son los puntos suspensivos el 2001 sacaron el World needs hero (aburrido para mi)…de ahí el system y el united (excelentes trabajos) Coutdown y Black album no son diferentes si tomamos de referencias los discos anteriores (justice y Rust)…bajan demasiado el nivel y la distorsion…no se si te has dado cuenta
    Si no le gusta a metallica por la duracion de las pistas entonces nunca acabarias de escuchar a Opeth….
    Y si te gusta la velocidad desenfrenada de Megadeth escuha testament, tankard, destruction e infinidad de bandas de Thrash que son mejores que el megadeth actual….

    Me gusta

    • ooh ok ahora te entiendo y de hecho estoy de acuerdo contigo The World Needs a Hero es uno de los albums mas aburridos, no solo de Megadeth, yo creo que de cualquier genero del Metal. Y Metallica no me gusta exactamente por lo que dices la duracion de las pistas y que sean tan repetitivos, sobre todo en el And Justice… Pero como dije si tu puedes escucharlos eres bienvenido de hacerlo, y claro que he escuchado a esas bandas… bueno Tankard no me suena… pero es bueno encontrar gente con las que se puedan tener estas discusiones

      Me gusta

  9. A MI ME GUSTAN LAS DOS BANDAS,AUNQUE ME VOY MAS CON MEGADETH PORQUE SIENTO K NO ESTA TAN COMERCIALIZADO COMO METALLICA,Y TAMPOCO SE ME HACE K SU DISCO COUNTDOWN TO EXTINCTION SEA SIMILAR AL BLACK ALBUM PARA NADA,APARTE MIS RESPETOS PARA MUSTAINA(HABLANDO MUSICALMENTE)ES UNA JOYA PUES LA MAYORIA DE LAS CANCIONES SON DE EL,EL LAS COMPONE,POR UN LADO QUE BUENO QUE LO BOTARON LOS DE METALLICA….

    Me gusta

    • jajaja así es es lo mejor que pudo ocurrir, solo es necesario escuchar las diferencias entre Mechanix y The Four Horsemen. recuerdo cuando escuche St. Anger de Metallica fue como shock para mi de tan mala que es esa canción y ademas dura como 7 minutos! Gracias por el comentario

      Me gusta

  10. la verdad dave mustaine el solo es mas grande que metallica , ya que si nos ponemos a ver desde el punto de vista musical es mejor guitaro que los dos de metallica hace mejores solos que kirk guitarras mas elaboradas que metallica y lo unico que tiene metallica es que es mas comercial pero de ahi en fuera si no fuese por bob rock metalllica seria un grupo mas

    Me gusta

  11. vamos por partes, segun tu post
    PRIMERO,Metallica es un grupo sobrevalorado… si tomamos a grupos que venden su imagen en una prensa, tal como lo ha hecho Burzum o Pink Floyd, entonces todo el mundo es sobre valorado,
    SEGUNDO, nunca encontraras a Metallica en el Thrash metal… no es su genero, Master o Ride, cual sera el album mas duro, para mi van por ahí, un power metal duro, con base y muy influenciada por grupos sobrevaloradisimos como Black Sabbath o Judas.
    Dave Mustaine.. grabo 4 temas del Kill em all (que algo se acerca el thrash, pero no es nada mas que un power rabioso), de ahí que se pele las bolas por conseguir el credito de otras canciones, solo porque tal tema suena a una vaina compuesta por el y que hasta el cansancio lucho por sus derechos de autor, el resultado, dueño del intro del Llamado del Ctulu y fragmentos del cabalgando un rayo… nada mas, pero se gano mi respeto.
    Tercero, Megadeth, solo 3 albumes me gustan de su banda (la de la paz, la segunda de la paz y el de la extincion) nada mas… del resto no me parece la gran cosa, y ala mayoría de personas tampoco, ya que por aquellas épocas Megadeth era una moda… al igual que metallica, Slayer (el unico grupo que se le consideraria Thrash) y Anthrax….
    Así que esos big four es una mercadotecnia, y una de las vainas mas comerciales que existen…pero que carajo, a disfrutar la musica se ha dicho, AUNQUE HOY EN DIA LA MAYORIA DE LOS GRUPOS DE METAL, no han hecho, mas que REPETIR, las mismas pendejadas

    Me gusta

    • Pues que te puedo decir, tengo que admitir que este no es de mis mejores post y de plano necesita revisión, no expreso lo que yo queria, lo modificare un da de estos. Por otra parte me pareció muy acertado lo que dijiste respecto a que Metallica es como un power metal pero un poco mas duro, nunca lo habia visto de esa manera. En cuanto Megadeth pues si difiero un poco con lo que escribes, pero que carajos para gustos colores y me da gusto que hayas expresado tu opinión sin comentarios pendejos como en otras ocasiones me han tocado leer/escuchar. Un gustazo gracias por el comentario espero que te pasees mas seguido por aqui.

      Me gusta

Responder

