Watchmen o la perfecta película de súper héroes.

Violenta, desalentadora, amarga, triste, sexosa,  espectacular, sensual, comica. Así es Watchmen. Bueno aquí no les voy a  arruinar la experiencia, quienes hayan leído el cómic (o novela gráfica, o como quieran llamarle) les aseguro que no quedaran decepcionados. Quienes no lo hayan hecho solo les digo una cosa, no van a ir  a ver una película donde se suelten madrazos cada 20 segundos quitense ese pedo de la mente, lo que  verán es una película de superheroes SIN super poderes, eso si los golpes que hay en la película, casi puede sentirlos uno mismo. 

Contemplaran una “cosa” en la que los personajes son tan reales como tu o como yo. Tienen traumas, sentimientos, emociones, principios y miedos. En Watchmen la inmundicia, la violencia, la mierda que llamamos humanidad  es una pinche belleza. Los personajes están tan bien estudiados, construidos y actuados que es imposible no decirse a uno mismo: siento pena por estos cabrones. Bueno y los minutos finales son simplemente cardiacos. Creo que mis alabanzas han sido demasiadas solo me queda algo mas por decir, presten mucha atención a las escenas del Dr. Manhattan en Marte, creanme que tienen una muy valiosa lección para todos.

También tengo que admirar los huevos que tuvo Zach Snyder para filmar una de las 100 mejores novelas del siglo según la revista Times (el único cómic que fue seleccionado). El cabrón no solo se luce en lo visual sino en la casi demencial construcción de personajes y aun no entiendo como pudo meter la gran mayoria de las subtramas en 150 minutos de película. Creanme cuando les digo que jamas verán pasar las 2 horas y media de la cinta. Al parecer Snyder logro lo que muchos consideraban imposible…

 

La justicia llegara a cada uno de nosotros, sin importar lo que hagamos.
La justicia llegara a cada uno de nosotros, sin importar lo que hagamos.

¿Que nos deja Watchmen? (tanto la novela como la película) bueno eso es personal, aunque a mi me deja una lección muy clara. La humanidad es una mierda, siempre lo ha sido y siempre lo será, y antes de que las cosas mejoren siempre empeoraran. Después de todo el fin nunca, nunca justifica los medios. 

 

 

 

PD. no falto la gente que se salió de la sala y no comentaría esto si no fuera porque estas jevitas son de la FCA, las conozco y me zurran la madre como no tienen idea, ahora bueno solo las buscare para rechingarlas.
PD. 2 Habia un tipo al que le llamaron por celular antes de iniciar la función y dijo: esperame que ando en una junta de trabajo, te hablo como en 3 horas, por que ando bien ocupado, pero ve lo de la carta poder. Esos son huevos.
10 comentarios en “Watchmen o la perfecta película de súper héroes.

  1. esta muy buena la pelicula, el personaje de Rorschach me gusto mucho, aunque creo que tendria que leer el comic para entenderlo mejor, ah y recuerda que nada termina nunca.

    Me gusta

  2. que pdooo
    buena recomendacionn, buena redaccion, tienes talento!
    la verdad no sabia mucho acerca de esa peli y sabia q era un comic. pero lo que si se es que me gustan las buenas pelis, ya la quiero ir aver jajaja…
    bueno esta muy padre tu blog, siguee, lo ojeo cada q puedo.
    y pues cuidate nosvemos!

    Me gusta

Responder

