Iron Maiden Somewhere Back in Time 2009, Foro Sol, Ciudad de México (revisited)

Me levante el sábado a las 4 de la mañana, a las 6 ya estaba en el avión que me llevaría al D.F. Exactamente a las 830 de la mañana ya me encontraba en el Aeropuerto de la Ciudad de México. De ahí me fui directo al Foro Sol, como a las 930 ya estaba en el metro de Cd. deportiva a unos metros estaban las puertas del acceso 5. Cual fui mi gran sorpresa  ver a un chingo de gente ya esperando para entrar (algunos acamparon el día anterior). Me dio mucha hueva hacer cola a esa hora y me fui a comer, me comí 2 hamburguesas (mi única comida hasta las 12 de la noche) y entonces si le di mis cosas a mi tía (me acompaño para que le dejara mi maleta y se regresara a su casa) y ahí empieza el desmadre.

Esto me hubiera sabido a gloria 12 horas despues
Esto me hubiera sabido a gloria 12 horas despues

Me forme en la cola en la que calculo había unas 2000 personas, yo estaba casi de ultimo, pero de repente todos se aventaron hacia adelante, parecía que iban a abrir las puertas, pero no, solo desmadre y empujones, sobra decir que  la fila, junto los que habían acampado valió madres. Así que me senté en las cosas esas de concreto (recordar que es parte del Autódromo Hermanos Rodríguez). Luego la gente empezó a gritar: “el que no brinque es emo” y pues a brincar ni pedo, jaja. Alrededor de las 11, supongo, llegaron los granaderos. Esto debido a que el año pasado tiraron las puertas y no querían que este año se repitiera. Se armaron los botellazos, latas volando, los putazos etc y pues la policía se metió para “calmarnos”. Pues no falto el policía que se arto y no aguanto tantas mentadas de madre, y sacaron a un pobre cabron de la fila, literalmente de los pelos, y lo tiraron al suelo y lo empezaron a patear. Aquí quiero puntualizar algo, detestable la conducta por ambas partes tanto de algunos de los fanáticos, como de la policía. Al que sacaron fue Alcelmo, un chingo de gente lo conocía, ni idea de porque, si alguien me explica se lo agradecería.

Pues así pasaron casi 2 horas. Con el pinche sol a todo lo que daba, esperando a que abrieran los accesos. Alrededor de las 2 de la tarde  la espera llego a su fin y los abrieron, yo me meti hasta adelante, grave error, simplemente tenia aun chingo y un poquito mas empujado hacia adelante, a mi izquierda tenia a los pinches granaderos y sus escudos aplastandome y a mi derecha a un mar de gente ya se pueden imaginar, algo así como ser pasta de dientes. Pude salirme y me di cuenta que una de las puertas seguía cerrada y por eso todo mundo estaba siendo aplastado, cuando la abrieron me colé por un lado y me metí. Lo siguiente a correr como loco, otra fila mas, para ya entrar al foro pero esta no tardo ni 2 minutos y ya estaba dentro (sobra decir que también me colé, con todo y mi camara). Ya dentro intente encontrar a un amigo, como no pude pues me acosté un rato en donde estaba alfombrado.

Agora estuvo muy bien
Agora estuvo muy bien

Alrededor de las 3 y con el sol a todo lo que da Agora hizo su aparición en el escenario, sinceramente mis respetos para estos cabrones, una banda mexicana de metal muy buena, aunque el vocalista y su  sonidito de voz a la Mago de Oz me cagó un poco (cualquiera puede cantar así, no mamen) pero se la rifaron supercabron (sobre todo los dos guitarristas) y prendieron a la gente que ya estaba por ahí. Después de un set corto, como de 30 minutos dieron paso a Lauren Harris.

Lauren esta sabrosa... y ya.
Lauren esta sabrosa... y ya.

Bueno… a la pobre no la respetaron ni por que es hija de Steve “Soy una verga en el bajo” Harris (bajista de Maiden para los despistados). Bueno de mi lado había una chava que le gritaba: “ya bajate pinche puta” o algo así. Pero al final Lauren se gano a parte de la audiencia ¿como se preguntaran? pues simple, en algún momento se fue del lado izquierdo del escenario y se dio la vuelta y, literalmente, empino las nalguitas para todos (no, no tengo la foto, acababa de apagar mi cámara), entonces todo mundo empezó a hacer la señal mundial de “apachurro”. Bueno digamos que Lauren se fue sin pena ni gloria.

La voz gutural de este wey no tiene madre
La voz gutural de este wey no tiene madre

Después de un breve descanso de unos 20 minutos, Morbid Angel, aquí empezó lo bueno, madrazos, empujones, mosh pits, bueeh… desmadre total, teniendo en cuenta que estaba como a 15 metros de la barrera me toco ver serios madrazos y en un momento de “tranquilidad” que pude disfrutar de la música de Morbid, de la nada me cae un cabron encima, lo mande a chingar a su madre (mas tarde me caería otro wey encima). Morbid se llevo un merecido aplauso ya que estuvieron a toda madre. Y luego Atreyu, aburridisimo solo tengo algo que opinar de estos cabrones:

¡Pinches emos vayanse a la verga!
¡Pinches emos vayanse a la verga!

Después de la aburrición de Atreyu ya eran como las 6 de la tarde, y sinceramente los ánimos se apagaron demasiado. Sinceramente no recuerdo bien a que hora salió Carcass pero la verdad ni pude escucharlos porque estaba tratando de respirar aire fresco, evitar que me mataran apachurrado y viendo los 4 mosh pits que tenia a mi alrededor, ahí si que estuvo muy intenso, había un tipo que andaba soltando vergazos y headbangueando y todos preferimos darle paso hacia adelante a que se quedara junto nosotros.

No puedo creer que pude sacar esta foto jaja
No puedo creer que pude sacar esta foto jaja

Pues Carcass se bajo tal vez alrededor de las 7:15 pm y empezó la espera por Maiden. Mientras tanto le gritaron de pendejadas a esta jeva:

¡Chichis Chichis!
¡Chichis Chichis!

Faltando unos 15 minutos pusieron Breaking the Law de Judas y la banda la coreo poca madre. En ese momento ya no daba mas estaba cansado, sucio, quemado por el sol, sudado , me dolía toda la espalda y los pies, y el olor a mota y cheva no dejaba respirar. Después Doctor Doctor de UFO que predecía el principio del concierto.  Alrededor de las 8 de la noche las luces se apagaron y empezó el intro con Transylvania de fondo. Después el Churchill’s Speech y se escucharon los primeros acordes de Aces High y de golpe la pirotecnia y el famoso riff de esta canción, el Foro Sol exploto, con todo mundo coreando cada palabra y en estado de extasis (por decir poco). Luego siguieron con Wrathchild que tuvo igual aceptación. Por cierto el sonido poca madre (aunque hubieron una o dos fallas en todo el concierto).

2 Minutes to Midnight
2 Minutes to Midnight

Luego siguieron con 2 Minutes to Midnight y un clásico casi olvidado de Maiden Children of The Damned en esa rola Smith saco una guitarra muy chingona. Y despues lo que todos estaban esperando The Phantom of the Opera, sobra decir que sonó perfecto, la ejecución por parte de Maiden no tuvo errores.

Children of the Damned
Children of the Damned

Despues la clásica The Trooper y su increíble coro (jajaja). Rime of the Ancient Mariner sonó increíble y el escenario que simulaba un barco abandonado se veía impresionante. Después de esos 13 minutos gloriosos, siguieron con Powerslave, Bruce Dickinson salió detrás de una llama de fuego bastante impresionante. El momento álgido de la noche llego con Fear of the Dark y todo mundo coreando el “Whoo whoo” y los encendedores y celulares brillaron en el foro, gran momento. Hallowed Be Thy Name estuvo mas que a la altura y Bruce jugando con el publico.

Esto es loq ue no hay que hacer si un ave se caga encima de ti
Esto es lo que no hay que hacer si un ave se caga encima de ti

Y lo que todos esperabamos durante Iron Maiden nos dejaron ver a Eddie en todo su esplendor de momia.100_4731

Fuckin´Awesome!
Fuckin' Awesome!
Eddie en todo su esplendor
Eddie en todo su esplendor

Después siguieron los encores empezando con The Number Of The Beast en la que pudo apreciarse al mismísimo demonio del lado derecho del escenario, y unas llamaradas enormes, cuando se prendían las 6 llamaradas se sentía el calor hasta donde estaba. En The Evil That Men Do el Eddie Cyborg hizo su aparición y los fuegos artificiales no se hicieron esperar. Maiden se despidió de México con Sactuary, insisto que sonó bien extraña y que no es muy apropiada para cerrar un concierto pero fue bien recibida, pero la Bestia no se fue sin antes prometer regresar después de grabar su siguiente álbum.

Woe to you on earth and sea..
Woe to you on earth and sea..

En pocas palabras el concierto lleno y rebaso mis expectativas, los integrantes de Iron Maiden se veían contentos y se notaba que se estaban divirtiendo, andaban dando vueltas por todo el escenario, incluso Dave Murray se puso a correr con Janick Gers, Bruce como siempre pletórico y Harris siempre hasta el frente del escenario. Al final Nicko se quedo para lanzar el frisbi autografiado que estuve a menos de un metro de atrapar, pero por pinche chaparro no lo alcance, jaja. La verdad los empujones y el desmadre estuvieron bastante leves, si los comparamos con el año pasado, por que en esa ocasión, si que me asuste.

Set List Somewhere Back in Time 2009 Foro Sol:

Intro-video Transylvania

1. Churchill’s Speech/Aces High
2. Wrathchild
3. 2 Minutes To Midnight
4. Children of the Damned
5. Phantom of the Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime of the Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear of the Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13. Iron Maiden

—Encore—
14. The Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary

P.D. 1 Gerardo fue todo un placer pasarla contigo eres a toda madre
P.D. 2 Bedolla no aguantaste nada jejeje
P.D.3 Krizia gracias por acompañarme el domingo, se te espera aquí en Mérida
19 comentarios en “Iron Maiden Somewhere Back in Time 2009, Foro Sol, Ciudad de México (revisited)

  1. asi es si me late estoy buscando la version definitiva de DC porque aqui en Mérida nada mas no hay gracias por el comment y pues espero que te haya gustado mi cronica

    Me gusta

  2. De poca madre te la pasaste Esaú, muy buena crónica…
    Namas le hubieras puesto el playlist rola por rola pa que le de envidia a los mortales como yo de lo que escucharon tus oidos…
    Sale,

    Me gusta

  3. Kiuboles Esau! Soy Gerardo, Excelente la narracion del concierto, la verdad tambien la pase genial y pues parece ser que si te pudiste levantar a tiempo el domingo. Ojala no sea el ultimo concierto y para el año que entra nos organizemos para seguir armando el desmane con la Dama de Hierro. Cuidate y estamos en contacto.

    Me gusta

  4. Gracias por el comment Gerardo y pues bueno ya sabes que esto son como las pedas uno jura que no lo va avolver a hacer, por cierto que chngona esta la pagina de Raven Sword esas replicas no tiene madre, lanzan pintura o son rifles de aire? yo quiero mi replica del .50 cal Barret XD

    Me gusta

  5. Ah que concierto! la vdd estuvo con huevos, yo lo disfrute mas que el año pasado, por que en gral A no vi mas que ni madres 😛 por enana por eso esta vez compre en gradas, Carcass estuvo chingon y ps ni que decir de Maiden. Ojala se haga que vengan el año que viene. Saludos =D.

    Me gusta

  6. Si eso pasa con todos los pinches postes que hay en la ciudad de México e insisto que tienes pedos muy insanos con Mustaine pero que le vamos a hacer es lo mejor que Metallica le ha legado a la humanidad.

    Me gusta

  7. muy completa tu cronica. se ve que estuvo chingonsisimo el concierto, luego me contaras como estuvo el concierto, ahora si espero que para la prox si pueda ir. mañana watchmen, espero ir mañana, se ve que esta super chingona la pelicula.

    Me gusta

  8. Que buena esta tu cronica…
    comparto contigo lo de los granaderos, igual y estabas
    adelante o a tras de mi en el acceso por que entre en la
    primer puerta de el lado izquierdo, y exactamente me paso lo mismo, todos me empujabana y los idiotas granaderos no se quitaban.

    La mota empezo a oler desde que llegue a ocupar “mi lugar” en el foro y son de las cosas que dices “no que mucha seguridad?”

    Pero pues Iron estuvo impactante, la verdad, se rifaron, llore increiblemente desde que inicio aces High, todo el concierto fue una emoción incontenible 😀

    Namás se te olvido poner que Bruce dijo que para el año que viene tendremos disco nuevo de estudio y que regresaran a México.

    Bueno, un saludo

    Me gusta

  9. mmm pues puede ser recuerdo a una chava blanquita de cabello castaño o pelirrojo o eso creo digo igual y era un cabron todo melenudo jajaja pero pues igual y andaba por ahi arrimandote todo (sin querer claro) recuerdo que u chavo le andava diciendo a un guardia: dejala pasar es chava o algo asi tal vez esa eras tu jejey si eso estuvo grueso demasiado, respecto a la camara es una Kodak C813 (ya con unos añitos encima y 3 conciertos jeje) con 3X de Zoom optico y 8.2 Megapixeles y si creas que esas saleron bieen uuu no has visto las demas

    Me gusta

  10. Eso del chavo que le estaba diciendo al guardia “dejela pasar ella es chava”, si lo dejo un tipo medio alto gordito pues si, entonces si, era yo jajaja pinche wey me puso de pretexto pra meterse conmigo por que despues le dijeron “vienes con ella?” y ese wey como dijo que si pues ya le dijeron “pasate” jajajaja.

    No manches tu camara esta bien chida, la neta que buenas fotos conseguiste

    Me gusta

  11. Asi es si te recuerdo bueno tu espalda y tu cabello jaja porque con todo el desmadre la verdad no me fije bien, solo recuerdo que blanquita media güerita o algo asi no estoy seguro y pues si quieres te paso algunas fotos.

    Me gusta

Responder

