Pena de muerte

Así es todos ya vimos los espectaculares del Partido Verde Ecologista sobre esta propuesta. Y resulta que ahora está se ha llevado a los foros de debate, por si alguien no sabe (ósea que viviste en una cueva el ultimo año) se le aplicara pena de muerte a los secuestradores que maten a sus víctimas y a los miembros o ex miembros del ejército, policías y del ministerio público federal que participen en un delito. Por una parte estoy de acuerdo, ya se necesita tomar acciones drásticas contra la delincuencia, después de todo las cárceles, sobre pobladas y que no sirven como centros de rehabilitación, sino como para crear aun mas delincuentes, no en todos los internos pero en muchos, son sustentadas ¿por quien? claro nosotros y nuestros impuestos. Ademas es obvio que los delincuentes no se preocupan por estas cosas, ya que las sentencias son casi de risa.
Pero por otra parte la manera en que se imparte justicia en México (¿se imparte justicia en México?) es también preocupante, la corrupción a la orden del día, no quiero ni pensar a cuanta gente verdaderamente inocente se le va a dar una sentencia de muerte equivocada.
Definitivamente México necesita una solución drástica en este tema, pero desgraciadamente no estamos preparados aun.

2 comentarios en “Pena de muerte

  1. probablemente si es un riesgo el que se implemente la pena de muerte ya que no siempre se puede estar seguro de la culpabilidad de una persona, sin embargo, creo q es una medida necesaria para que ya no se incremente el problema! por ejemplo, en casos de reincidencia o de “cachar” a los secuestradores con “las manos en la masa” si creo q sea muy factible la utilizacion de una medida como esta ya que una reinidencia implica el hecho de que la cárcel o esta teniendo buenos resultados y cómo alegas inocencia cuando te atrapan en el acto? esos 2 casos especificos creo q no tienen perdón y si se le haría una ayuda a la sociedad. Muchos dicen que porque matarlos si pueden ellos pagarle a la sociedad haciendo los trabajos más complicados q nadie quiere hacer pero eso es quitarle el empleo a alguien que probablemente si lo necesite para vivir además de ser una idea sumamente utópica ya que México no tiene una cultura para poder hacer ese tipo de “trabajo social” es mucho más fácil mantenerlos encerrados y con nuestros impuestos (como tu lo mencionas). El hombre definitivamente tiene como principio fundamental la preservación de la vida pero ¿Para que preservar una vida que no entiende ese principio y que seguramente volverá a matar a alguien más? Yo creo que si alguien llegara a privar de la libertad a cualquier ser querido mio y aun peor que llegaran a matarlo, definitivamente no querria que mis impuestos le den de comer. En otras palabras apoyo tu punto jajajaja 🙂

    oye, no puedo el 31!!!! ya te dijo adrian?? es q no he podido llamarte 😦

    Me gusta

  2. Así como tu lo mencionas: “El hombre definitivamente tiene como principio fundamental la preservación de la vida pero ¿Para que preservar una vida que no entiende ese principio y que seguramente volverá a matar a alguien más?” pensar que las cárceles (o ceresos) son verdaderas instituciones de readaptación es algo muy ingenuo, no dudo que haya una población de internos que en verdad se rehabiliten pero aun así es una minoría. Así que creo que estoy a favor, pero como dije México no es el mejor país para este tipo de medidas.

    P.D. si ya me dijo ¿de plano no puedes? ¡no mames una antes de entrar a clase!

    Me gusta

Responder

