Jack Daniel’s Old Time Old No. 7

El Old No. 7 mejor conocido como Jack Daniel’s es definitivamente mi Whiskey favorito, por su sabor, por su nivel de alcohol y por muchas cosas mas. Muchas veces confundido con un Bourbon, y en esto quiero puntualizar. Jack Daniel’s NO es un Bourbon. Un Bourbon es un Whiskey producido en Kentucky, y Jack Daniel’s es producido en Tennessee (lo dice en la pinche etiqueta). Segun la ley estadonidense para elaborar un Whiskey Bourbon los productores tienen que seguir ciertas reglas (bastante estrictas): Debe estar hecho por al menos 51% de cereal de maíz, y nunca excederse del 79%. Debe ser añejado por un mínimo de 2 años, aunque normalmente son 4. Pero el punto mas importante es el siguiente, según disposiciones gubernamentales estadounidenses UNICAMENTE el Whiskey producido en el estado de Kentucky  tiene la autorización para etiquetar las botellas usando la palabra Bourbon. Otro punto es la elaboración. Un Bourbon y un Whiskey Tennessee tienen una composicion similar o igual ya que se hacen de por lo menos 51% maíz. La diferencia es que el Jack Daniel’s lo filtran con carbon de arce y es destilado 2 veces. Dandole su sabor distintivo, ese sabor dulce. Pero el almacenamiento y fermentación es similar.

Así que ya saben, cuando en los menus vean el Jack Daniel’s como bourbon, por favor dediquenle una mentada de madre al encargado de mi parte. Y si no lo han probado se han perdido, del que yo considero el mejor Whiskey que hay. Esta si es agua de vida. –ya saben que regalarme por cierto.

Anuncios

2 comentarios en “Jack Daniel’s Old Time Old No. 7

  1. Efectivamente, muy buena explicación!!!!
    No se por que la gente esta empeñada en llamarle Bourbon, solamente por que sea americano.
    Acabo de venir del Carrefour de Barcelona y en todas las istanterias donde hay Jack Daniel’S, dice “Bourbon Jack Daniel’S”
    Salut.

    Me gusta

  2. Asi es incluso en peliculas como “El Resplandor” hay una escena donde Jack Nicholson le pide un Bourbon al (inexistente) Barman y le da ¡Un Jack Daneil’s! Gracias por el comment

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s