En lo que es la posada

Las tradicionales posadas, que buen recuerdo tengo de mi niñez, cuando la familia (tios, primos, hermanos, padres, abuelos) se reunían para cantar el clásico: “en el nombre del cielo…” Ahora me parecen algo tan gris y triste. Cuando tenia 10 u 11 años eran la escusa perfecta para platicar y pasar un rato ameno con la gente a la que quieres ( y a veces aborreces). Ahora todos tienen otros compromisos y otras prioridades. Y aunque ya no soy católico y no piso las iglesias mas que como turista, cada vez que llegan estas fechas me entristezco mas que nunca por que se que en las posadas solo seremos mis padres, mi hermana, yo y tal vez mis primos y mi tía mas cercanos. Definitivamente han perdido su brillo, lo que las hacia tan especiales… ni modos la gente crece, los tiempos cambian. Espero recordar la navidad, la de mi niñez, por siempre.

Responder

