El secreto mejor guardado del Blues (y el Rock)

Es increíble que este hombre (si es que se le puede llamar simplemente hombre, como  a los simples mortales) nunca haya tenido el reconocimiento que tanto se merece, y figure con guitarristas de la talla de Hendrix, Page, Blackmore etc. Y que tampoco este en esas bochornosas listas de “los mejores” algo de todos los tiempo. Pero eso no importa, su talento, la música que lego al mundo del Blues y el Rock hablan por si mismos. Su técnica depurada, llena de virtuosismo pero al mismo tiempo con un feeling pocas veces igualado en la historia de la música hace de el uno de los mejores guitarristas que hayan pisado este planeta. Definitivamente junto con Thin Lizzy es lo mejor que Irlanda a regalado al mundo del Rock (U2 no cuenta como banda de Rock, ni siquiera como banda en si).

Tocaba ese genial pedazo de basura, una Fender Stratocaster Sunburst  que a mas de uno a llevado al éxtasis total. Carismático, apasionado y entregado con su música, bien parecido, desenfadado, alegre, borracho.

El dejo este mundo el 14 de junio de 1995, ahora toca la guitarra a la derecha de Dios, junto con sus colegas del mundo de la música, nunca se caso y no tenia hijos. Señoras y Señores Rory Gallagher:

La luz mas brillante arde mas rapido...

En este video Rory toca uno de los mejores solos que he escuchado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: