Apple VS Microsoft

Pero como ya me tiene hasta la madre este tema. Apple es mejor… no ya enserio, tengo que decir que ambas compañías tienen sus aciertos y sus errores, por ejemplo la horrible carcasa de los MacBooks por parte de Apple y el horrendo Windows Vista por parte de Microsoft. Esta rivalidad que se ha llevado al extremo del fanboyismo, es algo peculiar, ya que ambas compañías han trabajado muy de cerca, y las dos han contribuido para mejorar el mundo de la tecnología en general y lo que ahora conocemos como computación es gracias a estas dos empresas, representadas como no, por Steve Jobs y Bill Gates.

Por ejemplo Microsoft nos lego el MS-DOS que es el sistema básico, y el cual se controlaba por medio de comandos, tuve la suerte de poder aprender un poco de este en la primaria. Por otro lado Apple nos regalo la Interfaz Gráfica de Usuario, osea todo lo que vemos en la pantalla, iconos, texto, el puntero del mouse, etc… a ya que tocamos el tema del mouse también los de Cupertino fueron los primeros en ponerle un mouse a una computadora. Y ambas compañías apostaron por el mercado de las computadoras personales, cuando nadie pensaba que existiere tal, cuando las computadoras eran monstruos que necesitaban ser soldadas (sino pregúntele a IBM). Y las dos trabajaron juntas : “Wozniak desarrollo un OS que era de punto fijo y no de punto flotante. Le rogamos que lo hiciera de punto flotante, y nunca lo hizo. Y Microsoft tenía este muy buen Basic de punto flotante, y lo elegimos.” como dijo Jobs en la conferencia D5 donde compartió escenario con Gates. Ademas cabe señalar que gracias al semidiós Bill Gates aun tenemos Apple, ya que los de Redmond invirtieron 150 millones de dólares en la Apple cuando está estaba a punto de colapsar, justo después de que Steve Jobs regresara a la compañía que el fundo.

“Bill construyó la primera compañía de software de la industria, y eso fue enorme. Bill estaba realmente enfocado en el software. Hay muchas cosas que otros podrán decir, pero ese es el punto más alto” aclaro Jobs al preguntarle sobre lo que mas admiraba de Gates en la conferencia antes mencionada y Gates por su parte dijo: “Apple realmente persiguió el sueño de construir productos que queríamos usar nosotros mismos. El siempre parece descubrir cual va a ser el próximo movimiento de la industria. La industria se ha beneficiado enormemente de su trabajo”. Hay que destacar la forma en que ambos se comportaron en dicha conferencia, respeto mutuo entre dos grandes.

te veo a la salida hijo de tu pinche madre
te veo a la salida hijo de tu pinche madre

Ambas compañias han tenido aciertos y errores, como olvidar los ya mencionados MacBook de plástico o deveria de decir de juguetes, o las restricciones al iPhone, y el mentado Windows Vista por parte de Microsoft (que es lo peor que han hecho la verdad, esperemos que el Windows 7 subsano este error). ¿Pero que nos queda de esto? eso es muy simple, la diversidad es buena, tal vez a alguien le guste escuchar su musica en un iPod o alguien mas le guste el Zune, a otro le gusta Leopard y otros se quedaran con Windows XP (o en el menor de los casos el Vista). Los dos hombres han tenido sus altas y bajas, ambos han sido ridiculizados y venerados hasta los limites de la locura, ambos han sido vistos como héroes y villanos, pero una cosa es segura el legado de estos hombres es innegable y eterno.

Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. Bien dicho, con esto pasa como con pla Play 3 y la Xbox 360, mires donde mires hay mas “fanboys” que personas que razonen, pero bueno, que le vamos a hacer…

    Me gusta

  2. Buena entrada, fanboys por aqui y por alla… por cierto… los zunes existen??? pense que eran un mito por lo dificil que es ver uno por las calles.

    Me gusta

  3. si existen y de hecho he visto a gente aqui en Merida con Zunes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: