Recomendacion Cinefila: Apocalypse Now (REDUX)

Hoy les vengo a recomendar una película que hace poco REdescubri en glorioso dvd, y me refiero a Apocalypse Now (REDUX). Esta película de Francis Ford Coppola nos lleva a un viaje por la psique humana, no solo de los personajes, sino también la nuestra. La película está ambientada durante la guerra de Vietnam, en esta se cuenta la historia de el Capitan Willard a quien por azares de la vida se le a encomendado encontrar y “poner fin” al mandato del Coronel Kurtz (interpretado por un brillante y deschabetado Marlon Brando).
Coppola nos lleva aun viaje en el que se nos hará cuestionar nuestras acciones, y mas que de la guerra, esta trata sobre las partes mas oscuras de nuestra alma, y como la guerra revela verdades que jamas hubiéramos querido descubrir.
Cabe mencionar la maestría con la que esta filmada (Coppola casi muere de cansancio al firmarla). La película esta llena de escenas memorables por mencionar solo algunas: el ataque aéreo del Teniente General Kilgore al ritmo de la cabalgata de las valquirias de Wagner. O los momentos iniciales de la película, con The End de The Doors de fondo musical. El ataque gigantesco de napalm después de que capturan la playa. Y ni que decir del momento en que los personajes llegan al puente Do Long en medio de un ataque del Vietcong, ese momento es simplemente sobrecogedor, ahí se ve la verdadera envergadura de la película.

Ademas de todo esto el director logra crear en el espectador la sensación de que algo raro acaba de pasar, ósea nos hace sentir esa extrañeza que impera en todas las guerras.
Por si esto fuera poco la película cuenta con grandes actores. Martin Sheen como el Capitan Willard un hombre lleno de remordimientos de su pasado y que a la postre se convierte en algo igual o peor que el hombre al que tiene que matar. También esta Marlon Brando como el General Kurtz, con sobrepeso, rapado y el cual tiene una vision completamente demente de la guerra, la vida y la muerte. Robert Duvall como el Teniente General Kilgore el CO del 9 batallón de caballería aérea, el cual es un verdadero hijo de puta y pronuncia el famoso discurso sobre el napalm (Did you smell that?). Y bueno por si fuera poco también participan Harrison Ford, Dennis Hopper (completamente convencido por la filosofía de Kurtz, si es que realmente eso existe) y Laurence Fishburne.

En pocas palabras, una de las mejores películas que se hayan filmado (si no es que la mejor)

Ésta no es una película sobre la Guerra de Vietnam, esto es Vietnam.

The horror, the horror…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: